Coronavirus

Salud reporta 32 casos confirmados y 183 probables de COVID-19

La agencia no registró muertes adicionales, por lo que el total se mantiene en 147

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud registró 32 casos confirmados de COVID-19 en la isla y 183 casos probables adicionales, informó la agencia en un comunicado.

De esta manera, el total de casos confirmados en Puerto Rico se eleva a 1,531 y los casos probables suman 4,932, luego de añadir 55 casos cuyas pruebas se realizaron entre el 8 de abril al 3 de junio.

Salud, además, aclaró que los casos probables son aquellos que reflejaron positivo mediante una prueba serológicas.

Asimismo, Salud no reportó muertes a causa del virus, por lo que el total de decesos se mantiene en 147. De estas, 57 casos son confirmados y 90 son probables.

“Nos mantenemos atentos a los casos positivos, pero también a la capacidad hospitalaria. Nuestra responsabilidad es garantizar que tenemos los recursos para atender a la población que presente síntomas graves y que requiera de intervención médica”, dijo el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, en declaraciones escritas.

Recomendados

“Como anticipamos, con la reapertura, puede haber aumento de casos, igual que ocurre en otras partes del mundo. Por eso, nuestro llamado es a no bajar la guardia y reforzar las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas en todo momento”, concluyó.

Tags

Lo Último