Locales

Víctor Ramos favorece propuesta de Wanda Vázquez sobre las aseguradoras

Aunque, el líder de los médicos advierte que puede ser complicado

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos favoreció el viernes la propuesta de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para acabar con algunas prácticas de compañías aseguradoras, aunque dijo podría ser algo complicado.

“Yo espero que sí. Una cosa es decirlo y una cosa es ver el proyecto específico de lo que se quiere hacer en cuanto a las aseguradoras. Cambiar el modelo sería lo ideal hacia un sistema universal con pagador único, pero creo que todo lo que sea hacerle frente a las aseguradoras y detener su abuso a pacientes y proveedores es bueno. Obviamente hay que ver los detalles de lo que se vaya a presentar”, dijo Ramos en entrevista radial (NotiUno).

Recomendados

En su mensaje de estado y presupuesto, Vázquez Garced anunció que procurará que las aseguradoras de salud den por pronta respuesta a los desembolsos de servicios médicos por lo que convocará a una sesión extraordinaria para así establecer una Comisión Especial.

“Ciertamente las aseguradoras tienen un poder bien grande de cabildeo pero sobre todo si es una sesión extraordinaria y un proyecto específico, se le va a hacer bastante complicado”, advirtió Ramos.

Señaló que cuatro de las leyes por las que el gobierno interpuso demandas contra la Junta de Control Fiscal (JCF), son leyes del campo de la salud, que la gobernadora cuando fue secretaria de Justicia sometió memorandos contundentes a favor de las mismas.

“Ella sí ha tenido un compromiso en leyes importantes que las aseguradoras alegaban que no se podían aprobar porque había campo ocupado federal. Ella fue firme en que eso no es verdad y que se podían aprobar. Ciertamente hay que hacer mucho más y hay que ver el proyecto que presenta”, agregó.

Ramos dijo que por el beneficio de los pacientes, se debe resolver que las aseguradoras detengan el criterio médico. En cuanto a los proveedores, dijo que hay que atender los pagos y las redes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos