Coronavirus

Faltan 500,000 personas por recibir el incentivo federal de los $1,200

El secretario de Hacienda, Francisco Parés detalló que los desembolsos de todas las fases continúan en proceso

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, precisó que faltan 500,000 personas por recibir el incentivo de $1,200 incluidos en la Ley Cares.

El funcionario indicó en el programa Jugando Pelota Dura, que continúan con los pagos del incentivo federal.

Les recomendamos

Recomendados

Esta semana, el Gobierno informó una nueva ronda de envío del dinero, que incluyó a 171,959 personas, para un total de $233 millones.

“De esos pagos, 167,000 corresponden a la Fase 3 del plan de distribución, que incluye a los ciudadanos que no vienen obligados a rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, como pensionados y beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, explicó la gobernadora Wanda Vázquez ayer en una comunicación escrita.

El incentivo otorga $1,200 a cada individuo que tenga un ingreso de $75,000 al año o menos, así como $2,400 a matrimonios que tengan un ingreso de $150,000 o menos. Asimismo, incluye $500 adicionales por cada menor de 17 años dependiente.

Secretario detalla cómo será la Fase 4

Por otro lado, ayer el titular de Hacienda detalló que la primera ronda de envío de cheques por correo postal incluye a 81,000 personas.

Esta Fase 4 incluye a los ciudadanos que no tienen una cuenta de banco, y que al llenar el formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) seleccionaron la alternativa de recibir el cheque por correo.

Sin embargo, el titular de Hacienda, agencia encargada de distribuir el dinero federal, no precisó la fecha en que se enviarán esos cheques.

“Los tres accesos continúan disponibles en SURI para las personas que aún no han solicitado la ayuda. También tendremos una cuarta fase de trabajo donde atenderemos los casos que seleccionaron el cheque como método de pago”, dijo sobre las Fases 1, 2 y 3. De acuerdo con el funcionario, los ciudadanos aún pueden llenar el formulario en la página www.pagodeimpactoeconomico.com.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos