Locales

Departamento de Salud asegura que investigan aumento de contagios en Canóvanas

El municipio registró un aumento de cinco casos nuevos de COVID-19 en un periodo de una semana.

El secretario de Salud, Lorenzo González, aseguró hoy que la agencia se mantiene vigilante ante el aumento repentino de casos en el municipio de Canóvanas.

En un periodo de una semana, el municipio registró un aumento de cinco casos positivos de COVID-19, de los cuales tres surgieron de una fiesta familiar.

“El equipo de epidemiología del Departamento de Salud investiga una situación de contagio en el municipio de Canóvanas. Inmediatamente advinimos en conocimiento sobre la situación, activamos los protocolos y la comunicación directa con todos los componentes estatales y municipales para atender la misma con agilidad y responsabilidad. Dicha situación está siendo atendida con diligencia y, en la medida que avance la investigación, mantendremos informada a la población sobre los detalles que la Ley HIPAA nos permite compartir”, indicó González en declaraciones escritas.

Recomendados

El doctor Carlos Mellado —director médico del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio— indicó que el aumento de contagios surgió tras una actividad familiar en el municipio en el que una persona con el COVID-19 contagió a otras tres personas. “Básicamente, lo que pasó fue que hubo un caso de unos pacientes que llegaron de Estados Unidos que tuvieron una reunión familiar y tres casos nuevos surgieron de ahí. Pero nada de gravedad”, comentó el galeno. Sin embargo, la alcaldesa, Lorna Soto, planteó que la situación está controlada.

El municipio de Canóvanas tiene 24 casos positivos confirmados mediante prueba molecular.

González, por su parte, sostuvo que la ciudadanía no puede bajar la guardia pese a la flexibilización del toque de queda y la reapertura económica. Asimismo, señaló que controlar el virus es una tarea entre el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía.

“El llamado a todos los puertorriqueños es sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y protección para evitar la propagación del virus en nuestra familia y comunidad. En esta tercera fase de reapertura de la economía, y mientras más personas están fuera de sus casas, es responsabilidad de cada individuo ser más riguroso en implementar el distanciamiento físico social, el uso de mascarillas en todo momento, el lavado de manos y la desinfección de superficies”, mencionó el funcionario.

Te podría interesar: 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos