Coronavirus

Departamento del Trabajo recibió más de 20,000 solicitudes de PUA en una semana

Además, Puerto Rico es la segunda jurisdicción estadounidense con la tasa más alta de desempleo asegurado

El Departamento del Trabajo federal detalló en su informe semanal sobre el seguro de desempleo para la semana que terminó el 13 de junio se recibieron en Puerto Rico 7,990 solicitudes nuevas de ese beneficio.

Mientras, la agencia federal notificó que se recibieron  las solicitudes del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), en la Isla para la semana del 13 de junio ascendieron a 20,513.

Les recomendamos

Recomendados

Además, la Isla escaló a la segunda posición de jurisdicciones estadounidense con mayor tasa de desempleo asegurada. De acuerdo con el informe, las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 30 de mayo fueron en Nevada (24.2), Puerto Rico (21.1), Hawai (20.2), Nueva York (18.0), Michigan (17.6), Connecticut (16.3), California (16.2) Rhode Island (16.2), Louisiana (16.1) y Massachusetts (16.1).

Mientras, el total de peticiones del seguro de desempleo desde que comenzó la emergencia en la Isla, el 16 de marzo, asciende a 299, 399.

Actualmente, el DTRH recibe cientos de personas diariamente en el Centro de Convenciones quienes buscan poder recibir el desempleo tras la pandemia que ha dejado sin trabajo a más de 300,000 personas en la Isla.

La agencia ha trabajado turnos de 300 personas por día que son atendidas dentro del Centro de Convenciones, y mantiene el servicarro de entrega de documentos hasta las 5:00 p.m.

Leve disminución de solicitudes de desempleo en Estados Unidos

Por otro lado, la agencia informó que hubo una reducción de 58,000 solicitudes, sin embargo, la semana pasada más de 1.5 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo en Estados Unidos.

“La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente por adelantado fue de 14.1 por ciento para la semana que terminó el 6 de junio, sin cambios con respecto a la tasa revisada de la semana anterior. La tasa de la semana anterior fue revisada a la baja en 0.3 de 14.4 a 14.1 por ciento”, indicó el Departamento del Trabajo federal.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos