Tribunal Supremo dice “no” a cancelar programa de protección a “dreamers”

Esta semana el Supremo igual decidió cubrir bajo el Título VII de Derechos Civiles de 1964 a las personas homosexuales y trans

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos determinó que la decisión del gobierno de Donald J. Trump cancelar el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (mejor conocido como “DACA”) es una “arbitraria” que fue tomada de manera “caprichosa”, determinación que impactará a unos 700,000 jóvenes indocumentados.

Esta semana el Tribunal Supremo de los Estados Unidos igual decidió cubrir bajo el Título VII de Derechos Civiles de 1964 tanto a personas homosexuales como trans.

La decisión de 5 votos a favor y 4 en contra se toma en medio de la narrativa anti-inmigrante que ha caracterizado la campaña a la presidencia del primer mandatario de los Estados Unidos.

La opinión de la mayoría fue escrita por el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts Jr., junto a cuatro miembros más.

Te podría interesar:

Legisladores populares no asistirán al mensaje de la gobernadora

Rafael "Tatito" Hernández aseguró en una entrevista que el mensaje es un "mítin político"

La decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos se informó esta mañana al estipular que el Departamento de Seguridad Interna tomó la decisión en contra de las normativas administrativas federales.

DACA es un programa que se creó en 2012 por medio de varias decisiones administrativas las cuales aplicó a jóvenes que emigraron a Estados Unidos junto a sus padres.

El programa permitió a los miles de jóvenes bajo el programa trabajar y estudiar sin tener documentos. Entró en funciones bajo la presidencia del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

El programa tiene una duración de dos años y es renovable. Sin embargo, no garantiza obtener la ciudadanía estadounidense.

Hasta el momento, Bernie Sanders –quien corrió a la presidencia de los Estados Unidos bajo el Partido Demócrata— ha sido uno de los políticos quien se ha expresado sobre la decisión.

El excandidato autodenominado “socialista demócrata” expresó que la decisión de Trump terminar DACA fue una de las peores decisiones que ha tomado un presidente en la era moderna.

Su tuit cerró con la siguiente palabra: “perdió”.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo