Senado confirma a Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo

Pese a controversias fue confirmado a viva voz

Por Metro Puerto Rico

Tras varios días de vistas públicas, el Senado de Puerto Rico confirmó hoy a viva voz a Carlos Rivera Santiago como secretario del Trabajo.

La designación de Rivera Santiago ha provocado polémica debido a su rol como supervisor de procuradores de menores mientras el Departamento de Justicia procesaba a la niña Alma Yariela Cruz Cruz por unas disputas escolares.

El senador novoprogresista Héctor Martínez defendió el nombramiento de Rivera Santiago pese a las alegaciones de negligencia y falta de sensibilidad por parte del nominado mientras fungió como Procurador de Menores. "No voy a ser el verdugo de nadie y mucho menos de un nominado que por información que sale de algunos sectores lo hubiéramos tenido que linchar", aseguró Martínez.

Por su parte, el senador independentista Juan Dalmau objetó el nombramiento de Rivera Santiago por el manejo de este en el caso de Alma Yariela Cruz. "El procurador de menores no es un fiscal. El procurador por ley es una figura de naturaleza única, propia, que tiene como función investigar y encausar a menores que cometen faltas velando por los intereses tanto de las víctimas como del menor que es imputado de cometer la falta. Es una responsabilidad dual", señaló.

Mientras que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió el nombramiento de Rivera Santiago y cuestionó las razones por las cuales las minorías no indagaron cómo el nominado resolvería el ataponamiento en las solicitudes de desempleo en la agencia. Asimismo, la emprendió contra las personas que se oponen a la designación de Rivera Santiago.

"Es un balance complejo que en este caso no se llevó a cabo…Se desbalanceó más hacia la parte acusadora", continuó.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.

Loading...
Revisa el siguiente artículo