Economía

Preocupado secretario Vivienda con "altos estimados" de reparaciones de casas programa CDBG-DR

Fernández Trinchet participa de una reunión en el Centro de Convenciones con varios jefes de agencia y alcaldes

El secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Fernández Trinchet se expresó el jueves preocupado con los estimados que hasta el momento ha visto para la reconstrucción de viviendas con fondos del programa de Subvenciones en Bloque para el Desarrollo Comunitario en Casos de Recuperación de Desastres (CDBG-DR).

Vamos a verificar primero -y eso fue lo que le pedí anoche al grupo de CDBG-DR- si en efecto la casa es una de las que cae bajo el programa R3 (Programa de Reparación, Reconstrucción o Reubicación); y dos, que verifiquen esos costos (de estimados), o sea, que es lo que está detrás de esos números para verificar si hace sentido que acorde a lo que es la casa o lo que tasó la casa y si esos números guardan alguna realidad con lo que se está buscando en Puerto Rico”, dijo el secretario de preguntas de la prensa.

A preguntas de si vio algún estimado de reparación que le parecería exagerado, el secretario respondió que “a base de los estimados que me presentaron anoche y decir que si es un baño pequeño de 9 pies por 6 pies decir que se van a gastar 6 mil dólares, para mi es una cantidad bastante fuerte”.

Recomendados

“Anoche mismo hablamos con el grupo de CBDG-DR para que investigara”, añadió.

Fernández Trinchet participa de una reunión en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló de varios jefes de agencia y alcaldes, para los preparativos de la época de huracanes. El Departamento de Vivienda es el encargado de los refugios.

“Decir que a este momento todos los refugios tienen cisterna o tienen generadores eléctricos no va ser correcto. Lo que sí está ocurriendo es que está el equipo de trabajo desde anoche visitando los refugios”, expresó.

El comisionado del Negociado Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, José Burgos explicó que el propósito de la reunión es enfatizar el rol de cada jefe de agencia en una declaración de emergencia.

“Lo que queremos que entiendan es que si yo soy la agencia líder y cuento con dos o tres agencias, esos coordinadores se tienen que conocer bien y esos jefes de agencia entiendan que en algún momento dado van a ser agencia líder o en algún otro momento tendrán que apoyar a otro secretario en una emergencia”, expresó Burgos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos