Locales

Junta rechaza asignación de $1.3 millones para presupuesto de la Cámara de Representantes

El cuerpo legislativo incumplió con la Ley Promesa, según Natalie Jaresko

La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó hoy una resolución de la Cámara de Representantes que pretende asignar $1.3 millones para la operación del cuerpo legislativo.

La Resolución de la Cámara 733 —aprobada el pasado 16 de junio— reprograma unos $1.3 millones de años fiscales anteriores para financiar los gastos operaciones de la Cámara de Representantes.

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la JCF, precisó que el cuerpo legislativo no está autorizado —de acuerdo con la Ley Promesa— a realizar una reprogramación de fondos sin el consentimiento del ente fiscal.

Recomendados

“Cualquier financiamiento propuesto al margen del Plan Fiscal pone en riesgo la eficacia de dicho Plan Fiscal y está prohibido hasta que la Junta de Control Fiscal provea a la Legislatura un análisis que certifique que tal reprogramación de fondos no es inconsistente con el Plan Fiscal o con el Presupuesto”, reza la misiva de Natalie Jaresko, directora ejecutiva del ente fiscal a la gobernadora Wanda Vázquez y a los líderes legislativos.

Señala además que la medida es incompatible con el actual Plan Fiscal y el presupuesto presentado, por lo que indicó que la JCF no avala dicha reprogramación de fondos para el uso del cuerpo legislativo.

Jaresko, asimismo, sostuvo que la Ley Promesa establece que ningún oficial de la Legislatura o del gobierno podrá ordenar una reprogramación de fondos sin antes recibir el visto bueno del ente fiscal. Indicó también que la JCF nunca recibió una solicitud para evaluar una reprogramación de fondos públicos para que fuesen destinados para financiar la operación de la Cámara de Representantes.

Ante esto, Jaresko dijo que la Cámara no puede realizar dicha reprogramación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos