Primera ejecutiva solicita se deje sin efecto aumento de matrícula en la UPR

Asimismo, indicó que se le asignará $55 millones adicionales

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez anunció hoy que solicitará que se deje sin efecto los aumentos de matrícula a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

"Para proteger nuestra universidad he solicitado, que se deje sin efecto el aumento de matrícula y las cuotas que estaban programadas para este nuevo año académico y que se suspendan las reducciones de presupuesto por los próximos años", indicó la gobernadora durante su mensaje de presupuesto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Asimismo, sostuvo que asignarán $55 millones adicionales para "subsanar el impacto económico provocado por la pandemia; así como incrementar el personal docente; una asignación de $20 millones para implementar el Plan de Clasificación y Retribución del personal no docente, entre otras medidas".

De igual manera, comentó que respaldan la decisión de la Junta de Gobierno de la UPR para destinar $160 millones al Sistema de Retiro en los próximos cinco años. Sin embargo, los representantes estudiantiles y las organizaciones de empleados de la Universidad se oponen a que la Junta de Gobierno y la Junta de Control Fiscal se propongan congelar la actual fórmula de retiro —beneficios definidos— para adoptar un plan de contribución definida.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo