Seguros Múltiples ya está disponible en Alexa de Amazon

Es la única aseguradora en usar esta herramienta

Por Cybernews

La Cooperativa de Seguros Múltiples informó hoy, miércoles, que está disponible a través del asistente virtual Alexa de Amazon, convirtiéndose en la primera y única aseguradora en Puerto Rico en usar esa herramienta.

“En Seguros Múltiples creemos en la tecnología como aliado para facilitar los procesos y ofrecer una buena experiencia de servicio a nuestros asegurados. Como empresa a la vanguardia en tecnología llevamos tiempo fortaleciendo nuestros canales virtuales, como lo son nuestra aplicación móvil y página web, prueba de esto es que somos la primera aseguradora en Puerto Rico en ofrecer sus servicios a través de Alexa,” indicó Juan A. Lugo, presidente de la aseguradora, en declaraciones escritas.

La nueva opción de servicio virtual está disponible a partir de hoy para asegurados, reclamantes y prospectos. A través del comando de voz “Alexa, abre Seguros Múltiples”, las personas podrán acceder a los siguientes servicios: consulta de pólizas, como por ejemplo información sobre propiedades aseguradas; balance y fechas de expiración; mensaje de texto con enlace para poder realizar pagos; solicitud de asistencias en viaje, carretera y hogar; información sobre horarios de servicios; ubicación de sucursales y orientación sobre productos de seguros para auto, hogar y negocio.

Alexa es el servicio de voz basado en la nube de Amazon disponible en cientos de millones de sus dispositivos y de otras empresas. Alexa puede crear experiencias de voz naturales que ofrecen a los clientes una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología que usan todos los días. Los “Skills” equivalen a aplicaciones para Alexa, y proporcionan un nuevo canal para su contenido y servicios. Estos permiten a los clientes usar sus voces para realizar tareas cotidianas, como revisar noticias, escuchar música y jugar, entre otras.

Para más información sobre las funcionalidades que ofrece este nuevo canal de servicio de Alexa puede visitarse: segurosmultiples.com.

Nueva página en Internet

Además del nuevo servicio a través de Alexa, Seguros Múltiples lanzó una nueva e innovadora página web de fácil acceso, que incluye nuevos servicios tanto para sus asegurados, como para reclamantes y personas interesadas en obtener información sobre pólizas.

A través de la nueva página el asegurado podrá: crear reclamaciones obteniendo el número de reclamación de auto al momento, consultar reclamaciones escogiendo un taller participante o programar cita en cualquiera de las sucursales de Seguros Múltiples, acceder y descargar documentos sobre póliza, recibos de pago y certificaciones de cubierta.

También podrá acceder y descargar el “voucher” o “Certificado de Cumplimiento” del Seguro de Responsabilidad Pública – siendo la única aseguradora que ofrece este servicio, chatbot mediante el cual un asistente virtual ayudará inicialmente a canalizar el servicio que necesita el visitante y de ser necesario conectará con un representante de servicio para culminar la solicitud, subir fotos y documentos de una reclamación, ya sea por el asegurado o por el perjudicado, y calificar la página web a través de un “review”.

“En tiempo de pandemia, como el que estamos viviendo era crucial reforzar las opciones tecnológicas de servicio para nuestros asegurados. Las personas prefieren poder hacer los trámites sin tener que salir de sus hogares. Acorde con esta realidad y la visión de innovación de la empresa lanzamos nuestra nueva página web y la nueva opción de servicio con Alexa. Para nosotros era crucial poder continuar ofreciendo a nuestros clientes opciones eficientes que garanticen una buena experiencia de servicio al cliente, para continuar atendiendo a nuestros asegurados de una manera diligente”, comentó Oscar Medrano, Gerente de Mercadeo de Seguros Múltiples.

Desde mayo Seguros Múltiples comenzó a atender visitas mediante citas previas para los casos que se requiere alguna transacción presencial, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, el llamado a los asegurados es a que continúen utilizando el website (segurosmultiples.com), la aplicación móvil, TeleSeguros Múltiples y ahora la nueva opción de servicio a través de Alexa para minimizar los contagios del COVID-19.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo