Julio Pabón oficializa en Puerto Rico su candidatura al Congreso de Estados Unidos

El puertorriqueño Julio Pabón oficializó su candidatura en la mañana de hoy frente a La Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

El puertorriqueño Julio Pabón oficializó hoy, miércoles, frente a La Fortaleza su candidatura al Congreso de los Estados Unidos por el sur del Bronx para ser la voz de los puertorriqueños en el Congreso.

Los puertorriqueños necesitan tener una voz en el Congreso, una voz boricua que conoce las necesidades de la isla y que está listo para representar a todos los puertorriqueños en Nueva York y en la isla también”, dijo Pabón en declaraciones escritas.

Pabón, quien aspira a representar el distrito urbano en Nueva York más pobre y con más puertorriqueños, explicó la importancia de que se discuta y se señale en el Congreso la manera en que se trata a Puerto Rico y la disparidad que existe en las ayudas y beneficios que recibe la isla.

Todos sabemos que a la isla no se le da el mismo trato que se les da a los demás territorios de Estados Unidos. Hay una gran disparidad con los fondos que se asignan a Puerto Rico, lo vimos con los huracanes, los terremotos y ahora con la epidemia del COVID-19. Los puertorriqueños necesitamos más voces en el Congreso y la mía será una de ellas”, puntualizó.

De igual forma, Pabón, quien también es cofundador del movimiento Respect & Justice 4 PR, recalcó la importancia y urgencia de eliminar las Leyes de cabotaje.

El tema de las la Ley Jones es uno que hay que abordar con seriedad y con la importancia que necesita. Los puertorriqueños no podemos seguir viendo cómo las corporaciones estadounidenses están utilizando las Leyes de cabotaje como mecanismo internacional de manipulación de precios en Puerto Rico. Esto no se puede seguir permitiendo”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo