Gobierno ha aprobado 154,423 solicitudes del PAN desde el inicio de la cuarentena

Desde el 8 de abril ADSEF ha recibido en la página web solicitudpan.com 137,446 solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional

Por Miladys Soto

La Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), informó que al 16 de junio se han evaluado 122,871 solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de 137,446 solicitudes recibidas a través de la plataforma web disponible desde el 8 de abril para esos fines.

En una comunicación escrita a Metro, la agencia precisó que esto representa la evaluación del 89.40% de las solicitudes recibidas.

"Desde el 15 de marzo han ingresado al PAN 154,423 nuevos participantes elegibles. Estos han sido apoyados con $62.8 millones en beneficios para este periodo. Esta representa la cantidad más alta de participantes ingresando al sistema en la historia reciente", informó ADSEF.

Les recomendamos

Qué pasará con quienes no han recibido los $1,200

Además, esta semana el Departamento de Hacienda presentará el proceso para quienes tienen reclamaciones por recibir menos dinero

De igual forma, precisaron que de todas las solicitudes evaluadas 91,183 (74.21%) han resultado elegibles mientras 28,472 (23.17%) han sido no elegibles. Mientras, 3,216 (2.61%) atendidas están es espera de algún documento para aprobación.

"Solo restan por establecer determinación de elegibilidad a 14,575 solicitudes que representan el número ordinario de evaluaciones que se atienden en un periodo de un mes.  Semanalmente se reciben un promedio de 9 mil solicitudes nuevas", agregaron.

A junio del 2020 hay en total 804,620 familias participantes en el programa PAN y 1,456,364 personas asistidas por el programa a través de toda la Isla.

Podrían extender periodo de recertificación

Por otro lado, Alberto Fradera, administrador de ADSEF, indicó que evalúan solicitar una extensión para las recertificaciones de los nuevos beneficiarios, quienes tendrán que entregar documentos en las oficinas físicas de la agencia una vez reabran.

"La Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) evalúa solicitar una extensión a la dispensa aprobada para la reanudar la re-certificación de las familias que ingresaron nuevas en el programa que hasta ahora está cubre hasta el mes de julio. También trabaja en el plan de atención de los participantes cuyas citas de re-certificación estaban dispuestas entre el periodo de marzo 15 a agosto del 2020", afirmó Fradera en una declaración escrita a Metro

Asimismo, el funcionario detalló que los beneficiarios podrán continuar en el programa mientras esté vigente la dispensa y los servicios presenciales no hayan reanudado.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo