Noticias

260 personas han arrojado positivo a COVID-19 en el aeropuerto de Orlando, Florida

La administración del aeropuerto detalló que 132 de ellos son empleados

PUBLICIDAD

El Aeropuerto Internacional de Orlando aclaró la información de los casos de coronavirus que han reportado, esto luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis indiara que 260 trabajadores del aeropuerto habían dado positivo a la prueba de COVID-19, informó el medio Click Orlando.

Según se indicó, la administración del aeropuerto ha negado la información provista por el funcionario. DeSantis afirmó que los casos positivos se dieron luego de que se hicieran pruebas a 500 empleados.

Les recomendamos

Recomendados

Mientras, el portal detalló que la administración del aeropuerto corrigió al gobernador, y aseguró que la cifra comprende varios meses, y no son solo empleados, ya que también había visitantes. La cifra incluye los casos desde marzo hasta el presente.

El aeropuerto precisó en sus redes sociales que en total se han confirmado 260 casos, de ellos 132 empleados. La entidad expuso que tienen más de 25,000 empleados.

Asimismo, dijeron que los otros 128 casos no son empleados, pero están relacionados a ellos.

Alertan alza en casos en América Latina

Por otro lado, la agencia Prensa Asociada informó que en el continente americano se han registrado más de 3,8 millones de contagios y casi 204.000 muertes por el nuevo coronavirus. Estados Unidos representa el 54% de todos los casos y Brasil el 23%, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La pandemia aún se está acelerando en la región”, expresó Carissa Etienne, directora de la OPS en conferencia virtual. “No vemos que el contagio esté disminuyendo”.

De acuerdo con la OPS, Latinoamérica sigue en la primera ola de la pandemia y junio y julio serán críticos. Éstos meses corresponden al invierno del Cono Sur, donde generalmente se reportan numerosos casos de gripe que podrían dificultar la detección del COVID-19. Por eso la organización ha pedido a los países aumentar la vigilancia.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último