Locales

Senado confirma a nueva administradora de Servicios Generales

Karla Mercado Rivera ocupará el cargo durante diez años y devengará un salario de $120,000

El Senado confirmó esta tarde a Karla Mercado Rivera como administradora de Servicios Generales, cargo que ocupará durante  los próximos diez años con un salario de $120,000 anuales.

Mercado Rivera había sido confirmada al cargo por la Cámara de Representantes el pasado 4 de junio.

La funcionaria compareció el lunes ante la Comisión de Nombramientos del Senado, donde el presidente del Alto Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, adelantó que votaría a favor de la designación.

Recomendados

La designación de Mercado Rivera fue objetada por las minorías parlamentarias debido a lo que fue descrito como falta de experiencia para ejercer las funciones, que incluyen supervisar todos los procesos de compra de las agencias del gobierno.

Metro reveló a recientemente que el nombramiento del jefe de la Administración de Servicios Generales tendrá un término de diez años debido a legislación aprobada seis días después de que se revelara el chat del exgobernador Ricardo Rosselló.

La funcionaria depuso ayer ante la Comisión de Nombramientos que preside el senador novoprogresista Héctor Martínez. Mercado ocupará la silla de ASG por 10 años.

Asimismo, la funcionaria —quien actualmente funge como sub-administradora de ASG— ostentaría un salario de $120,000 anuales. Por su parte, la pareja sentimental de Mercado, Anthony Maceira —quien fue secretario de Asuntos Públicos y director de la Autoridad de Puertos— es asesor legal en el Senado de Puerto Rico. La Cámara de Representantes avaló el nombramiento de Mercado el pasado 4 de junio sin realizar vistas públicas sobre su nombramiento o debate en el hemiciclo.

El controversial nombramiento de Mercado también se extiende a su participación en la fallida transacción de un millón de pruebas rápidas de COVID-19 por $38 millones a la empresa de construcción, Apex General Contractors.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos