Locales

Reunión hoy de AAA y SNM ante posible racionamiento para abonados de Carraízo

"Estamos en la semana pico en cuanto a la no lluvia y el calor", dijo la presidenta ejecutiva de la AAA

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán sostendrá una reunión el martes con el para atender los pormenores de un posible plan de racionamiento que afectaría a los abonados que se sirven del embalse Carraízo.

“Hoy tenemos la reunión semanal con el Servicio Nacional de Meteorología y en la semana, de ser necesario, actualizaremos la información”, adelantó Pagán en entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

Los datos divulgados en el portal de la AAA cuentan que actualmente el embalse Carraízo está en 38.48 metros, con lo que el cuerpo de agua entró en el nivel de ajustes operacionales.

“Como hemos venido anticipando en las últimas semanas, ya hoy el embalse Carraízo, que es el de mayor observación que tenemos en estos momentos, ha entrado en su fase de ajustes operacionales que significa que continuamos con los ajustes que ya llevamos haciendo por casi dos meses anticipando esta etapa seca. Si no hubiésemos hecho estos ajustes con anticipación tal vez el panorama en este momento hubiese sido otro”, dijo Pagán.

La funcionaria dijo que se ha visto un aumento considerable en el consumo del líquido, particularmente desde el fin de semana, por lo que instó a conservar el agua y a no sobre almacenarla como han hecho algunos por temor al racionamiento.

Si tuviéramos que llegar a ese punto de tener que informar que estaríamos estableciendo un plan de interrupción de servicio para Carraízo lo haríamos con la sensibilidad que requiere este momento ante esta emergencia de la pandemia. No nos ayuda ni malgastar el agua ni sobre almacenarla”, sostuvo la presidenta de la AAA.

“Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología, estamos en la semana pico en cuanto a la no lluvia y el calor y eso lo que provoca son menos entradas de escorrentías al lago que es un factor que nos está afectando también”, concluyó Pagán.

De otra parte, los datos de la AAA apuntan a que los lagos de La Plata, Patillas, Carite, Río Blanco, Caonillas, Fajardo y Cerrillos aún están en su nivel de seguridad. Mientras, los lagos de Cidra, Toa Vaca y Guajataca están en nivel de observación.

Accede la gráfica aquí: https://past.acueductospr.com/AAARepresas/tabla .

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos