Locales

Charlie Delgado justifica compra de guagua de lujo con dinero municipal

El alcalde y precandidato a la gobernación negó que se tratara de una situación comparable a la del vehículo que intentó adquirir en 2018 el exgobernador Ricardo Rosselló

El alcalde de Isabela y precandidato popular a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, defendió la compra, para uso oficial, de una guagua Land Rover modelo Range Rover en el 2017, a un precio que Metro supo, por fuentes, que ascendió a cerca de $90,000.

Aunque el municipio quedó en proveer copia de la orden de compra del vehículo, al momento de publicación la información no se había entregado ya que, según se indicó, el personal que maneja los archivos de compras en el ayuntamiento todavía no se ha reincorporado a sus labores presenciales.

“Es importante establecer que la compra del vehículo al cual se hace referencia fue antes del paso del huracán María. El cálculo que se realizó es que por el uso diario que se le da a este tipo de vehículo municipal, a la larga esa compra resultaría más económica, dado que se evitan los frecuentes gastos de reparación por ser un vehículo de mejor rendimiento. También el gasto de gasolina de dicho vehículo es menor al gasto del vehículo anterior. La prudencia fiscal que nos caracteriza en el Municipio de Isabela es de todos reconocida, y contamos con un superávit que ha llegado a rondar por los $28 millones”, expresó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Recomendados

El veterano ejecutivo municipal rechazó que la compra tenga alguna similitud con la transacción que en 2018 generara La Fortaleza para obtener un vehículo blindado a un precio de $245,000 para el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y que, más de dos años después, no ha sido entregada por parte de la compañía encargada de implementarle las especificaciones de lujo a la guagua, una Chevrolet Suburban “Premier”.

“Esta compra realizada hace más de tres años no se compara en lo absoluto a la compra de la guagua blindada del exgobernador Ricardo Rosselló, que se cuestionó públicamente. Resulta interesante que, a poco más de un mes de la primaria del Partido Popular Democrático (PPD), se traiga a la luz pública una compra realizada hace más de tres años. El país sabe más que eso”, añadió Delgado Altieri en sus declaraciones.

Delgado Altieri tiene previsto enfrentarse, el próximo 9 de agosto, a su homóloga sanjuanera, Carmen Yulín Cruz, y al senador Eduardo Bhatia en las primarias por la candidatura a la gobernación del PPD.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos