Cámara de Representantes va al tribunal para que se obligue a 313 LLC a comparecer a vista

El presidente de la empresa se ausentó por tercera ocasión a una vista pública de la Comisión de Salud

Por Metro

La Cámara de Representantes acudió esta tarde al tribunal para que se obligue al presidente de la empresa 313 LLC a comparecer ante la Comisión de Salud como parte de la investigación sobre compras de pruebas de COVID-19.

Esta mañana, Ricardo Vázquez, presidente de 313 LLC, no compareció por tercera ocasión ante la Comisión de Salud que preside Juan Oscar Morales.

Un abogado de Vázquez había comunicado a la Comisión de Salud que el presidente de la empresa exigía que su comparecencia se efectuara mediante vista ejecutiva. Ante la nueva ausencia del empresario, Morales solicitó al presidente cameral, Carlos Méndez, que presentara un recurso en el tribunal para citar a la compañía bajo apercibimiento de desacato.

El Departamento de Salud desembolsó sobre $3.6 millones a 313 LLC como parte de la transacción. Sin embargo, la compañía sólo importó a Puerto Rico alrededor de 49,000 pruebas y el gobierno no las aceptó, alegando que habían llegado luego de la fecha estipulada.

La comisión cameral de Salud realiza desde hace unos dos meses una pesquisa sobre el trámite con 313 LLC y con otras compañías para la adquisición de pruebas para detectar COVID-19.

Te recomendamos:

313 LLC se ausenta nuevamente a citación de la Comisión de Salud

La compañía será citada bajo apercibimiento de desacato

Loading...
Revisa el siguiente artículo