Hacienda intercepta $28 millones del incentivo federal a más de 24,000 deudores de ASUME

La agencia puede retener el incentivo de los 1,200 a quienes tengan deuda con la Administración para el Sustento de Menores

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda informó que ha interceptado del incentivo federal de los $1,200 a un total de 24,611  personas por concepto de deudas en la Administración para el Sustento de Menores (ASUME).

La agencia indicó a Metro que desde que iniciaron el plan de desembolso del incentivo han interceptado $28 millones.

El viernes el Gobierno informó el envío de $400 millones en incentivos federales a los ciudadanos no radicantes de planillas. Este grupo es el de la Fase 3 del programa de desembolso de Hacienda para el dinero otorgado a la ciudadanía en la Ley CARES.

Les recomendamos

T-Mobile confirma problemas de su servicio de voz y data

La empresa no especificó que ha causado los problemas en su servicio en Puerto Rico y Estados Unidos

De acuerdo con la Ley Cares, el incentivo es de $1,200 para individuos con un ingreso anual menor de $75,000, y $2,400 para matrimonios cuyo ingreso no exceda los $150,000 al año. Asimismo, se otorgan $500 por cada menor de 17 años dependiente.

Sin embargo, la ley federal permite que se retenga dinero por concepto de deudas de ASUME.

En su página web, El Departamento de Hacienda detalla los casos en los que la deuda de ASUME será recobrada:

  • Cada pago estará sujeto a retenciones por deudas vencidas por concepto de pensión alimentaria ante la Administración para el Sustento de Menores (“ASUME”).
  • Casos de matrimonios en que solo una de las partes es deudor- "Por requisito de la ley federal, la totalidad del Pago estará sujeto a retenciones por deudas vencidas ante ASUME, incluyendo la cantidad que se reciba por el cónyuge y dependientes", explicó Hacienda.
  • Si se intercepta dinero del incentivo que ya había sido pagado- "La reclamación de la porción retenida del pago enviada a ASUME debe ser reclamada directamente a ASUME según lo dispuesto en la Ley de ASUME", explicó la agencia encargada del envío de los fondos federales.

Finalmente, el Departamento de Hacienda ha informado que que tanto el proceso para los individuos ingresar su información de cuenta bancaria como el desembolso de los Pagos bajo la Ley CARES, continuará ininterrumpidamente hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo