Locales

Extienden licencias de Técnicos y Mecánicos Automotrices

Hasta el próximo 31 de agosto

El presidente de la Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos Automotrices (JETMA), Carlos Domínguez Nieves anunció el lunes una extensión a la vigencia de las licencias de mecánico en todas sus categorías hasta el 31 de agosto y la aprobación de más de 100 cursos de educación continua en diferentes modalidades.

Para ejercer la mecánica en Puerto Rico se debe tener una licencia expedida por el estado. Conscientes de las circunstancias que estamos viviendo debido al COVID-19, hemos provisto este alivio para que todo técnico o mecánico licenciado pueda hacer las debidas gestiones para renovar su licencia. Mediante la resolución 2020-06, los técnicos y mecánicos automotrices podrán continuar laborando en sus talleres de mecánica y ofrecer el servicio a la población de forma legal sin necesidad de renovar su licencia. Esto aplica para las licencias que vencieron entre los meses de marzo a mayo o tienen fecha de vencimiento de junio a agosto de 2020”, dijo Domínguez Nieves en declaraciones escritas.

No obstante, detalló que deben de realizar la gestión debida para que al 1 de septiembre las licencias sean renovadas. De no hacerlo y continuar laborando sin el debido permiso, podrán ser penalizados por falta y ser objeto de multas.

Recomendados

Explicó que tras la autorización ofrecida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la Junta Examinadora reanudará a partir de julio de 2020 el ofrecimiento de exámenes de reválida para quien desee obtener la licencia de Técnico o Mecánico Automotriz. Las fechas serán anunciadas próximamente e incluirá los requisitos para tomar el examen y la fecha límite para presentar la solicitud.

Domínguez Nieves también hizo un llamado a todos los patronos a que pueden continuar brindando servicio de mecánica con todos los empleados que tienen, aunque se les venza la licencia, pero exigiendo que la misma debe estar renovada para el 1 de septiembre de 2020.

Por otro lado, la Junta también aprobó la resolución 2020-07 para ofrecer la oportunidad a que los proveedores de educación continuada, que tienen cursos presenciales aprobados para ofrecer durante el año natural 2020, puedan convertirlos en educación a distancia y sea un mecanismo facilitador de educación continua.

Asimismo, para que tanto los técnicos y mecánicos automotrices puedan estar seguros, el presidente de la JETMA recomendó seguir y tomar las más altas medidas de seguridad e higiene al disponer de guantes, mascarillas, y desinfectante al recibir, trabajar y entregar los vehículos. Además, durante el proceso de reparación utilizar fundas desechables para cubrir los asientos, limpieza de las zonas de mayor riesgo como lo son: guía, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas, palancas de ajuste del asiento, apoyabrazos y cinturones de seguridad, entre otros para minimizar los riesgos. Las pautas dictadas ante esta pandemia suponen un cambio en hábitos de servicios como lo son mantener la distancia social y la higiene.

Actualmente, la Colegiación de Técnicos y Mecánicos Automotrices es voluntaria y no es obligatoria para ejercer la profesión de técnico y mecánicos automotrices en la isla.

Para información, conocer los proveedores, los cursos de educación continua disponibles y las fechas de exámenes de reválida pueden visitar la dirección https://pr.pcshq.com, en Facebook como JETMAPR, https://www.facebook.com/JETMAPR/, o a través de la dirección de correo electrónico, jetmapr@gmail.com.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos