Bhatia celebra decisión del Supremo federal sobre derechos de la comunidad LGBTIQ

"Me enorgullece saber que en Puerto Rico contamos con leyes más progresistas", indicó el senador popular

Por Cybernews

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia Gautier, celebró el lunes, la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos (Bostock v. Clayton County) que prohíbe el discrimen laboral por orientación sexual, al tiempo que recordó que ya en Puerto Rico existe legislación local a esos fines.

El Tribunal Supremo federal validó hoy una legislación que protege a los trabajadores de ser despedidos por su orientación sexual, pero en Puerto Rico fuimos pioneros con la Ley 22 de 2013, que prohíbe el discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo, público o privado”, indicó el líder de la minoría popular en comunicación escrita.

“Bajo mi presidencia del Senado, en el 2013, aprobamos la Ley 22 porque era lo correcto y era lo justo darle ese derecho a la comunidad LGBTIQ, que tanto ha luchado por crear una sociedad más equitativa para todas y todos”, expresó Bhatia Gautier.

Supremo de EEUU determina ley federal protege a trabajadores LGBTQ

La decisión extiende protecciones a millones de trabajadores y es una derrota para el gobierno de Donald Trump

Me enorgullece saber que en Puerto Rico contamos con leyes más progresistas que en muchos estados o países y que, gracias a esta decisión judicial, ahora será reconocido a nivel federal”, agregó el senador.

La Ley 22 de 2013 establece como política pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, el repudio al discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo, público o privado. Además, prohíbe que patronos suspendan, se rehúsen a emplear, despidan o perjudiquen a una persona por motivo de su orientación sexual.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo