Google selecciona a cuatro egresados de la UPR para trabajar en la empresa

Los jóvenes recién culminaron sus bachilleratos y pronto iniciarán labores en la sede de la compañía en Mountain View, en California

Por Metro Puerto Rico

Cuatro estudiantes egresados de la Universidad de Puerto Rico fueron seleccionados para trabajar en la empresa tecnológica Google, informó la institución a través de un comunicado.

Los jóvenes, que recién culminaron sus bachilleratos, son Pedro Luis Rivera Gómez, Fernando Luis Guzmán Fernández, Jahdiel Álvarez Ruiz y Manuel E. Álvarez Ríos e iniciarán sus labores en Mountain View, en California, donde ubica el campus principal de la empresa.

“Nos emociona mucho el logro de nuestros estudiantes egresados de los recintos de Mayagüez y Río Piedras, contratados por Google. El proceso de entrevistas con la compañía es sumamente difícil y retante. Solo un puñado de personas lo completa con éxito. A través de iniciativas como el Computing Alliance for Hispanic Serving Institutions (CAHSI), nuestra colaboración ha sido estrecha con esa empresa, una de las principales auspiciadoras del programa”, indicó en expresiones escritas la doctora Nayda G. Santiago Santiago, catedrática del Departamento Ingeniería Eléctrica y Computadoras del RUM y líder de CAHSI.

Por su parte, el presidente de la UPR, Jorge Haddock Acevedo, felicitó a los jóvenes por su logro.

“Me enorgullece que (los estudiantes) sean embajadores de la excelencia que promovemos desde nuestra institución y que se destaquen en el gigante de tecnología Google. Les deseo el mayor de los éxitos en sus carreras y confío en que en el futuro puedan compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de su Universidad. ¡Enhorabuena!”, destacó el líder universitario.

La integración de la UPR en el Google Faculty in Residence (FIR), del que forman parte la doctora Eliana Valenzuela, del Recinto de Arecibo; el doctor Rafael Arce, del Recinto de Río Piedras; y la doctora Santiago Santiago, del RUM, es una pieza clave para visibilizar el talento de los estudiantes del sistema de educación pública de la isla, dijo la UPR en el comunicado.

 

Te podría interesar

Presidente de la UPR se muestra satisfecho con paralización del alza en la matrícula

Haddock informó a la comunidad universitaria que el 15 de junio presentará a la Junta Universitaria el presupuesto del año fiscal 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo