Mundo

Envían factura de sobre un millón de dólares a anciano recuperado de COVID-19

La factura tiene 181 páginas con explicaciones para cada uno de los cargos

Un anciano de 70 años que había sido noticia en Estados Unidos por ser el señor de mayor edad en haber sobrevivido el COVID-19 —en su momento— se topó con una inesperada sorpresa: el hospital que le salvó la vida le envió una factura de 181 páginas de sobre un millón de dólares.

“¡Lo abrí y dije: ‘santo’”, expresó el recuperado, Michael Flor, en entrevista con Seattle Times.

Para ser exactos, la cuenta total es de $1,122,501.04 dólares. La factura está repleta de explicaciones para cada uno de los cargos. Debido a que el recuperado cuenta con un seguro de Medicare, no tendrá que pagar la mayoría del monto facturado. Incluso, posiblemente no tenga que pagar nada.

Recomendados

Sin embargo, el hombre estuvo hospitalizado durante 62 días, lo que es equivalente a exactamente dos meses.

Te podría interesar:

El recuperado en entrevista con el periódico dijo que anticipaba que la factura sería alta, así que le dijo a su esposa: “Tienes que sacarme de aquí, no podemos sufragarlo”.

El cargo por la habitación en la unidad de cuidados intensivos en la que estuvo tuvo un costo de $9,736 por día. Los 42 días que estuvo en cámara de aislamiento arrojó un total de $408,912.

El ventilador mecánico tuvo un costo de $2,835 dólares, lo que arrojó un total de $82,215 por los 29 en los que lo utilizó.

Los medicamentos que le aplicaron representaron una cuarta parte del costo de la factura.

La cantidad de muertes por el novel coronavirus en el país asciende las 117,000, al momento. Esto ha ocasionado un álgido entorno que se combina con las protestas que han azotado sus calles por las pasadas semanas.

La cifra de superados alcanza las 650,000. Los infectados rondan los 2.1 millones. Los estados que habían comenzado a reabrirse para evitar el impacto económico negativo, ahora, han decidido cerrar de nuevo por nuevos picos de contagio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos