Convocan un nuevo boicot a La Comay

Denuncian expresiones racistas hacia la licenciada Ana Irma Lassen

Por Metro Puerto Rico

Una nueva ola de repudio contra el titiritero Kobbo Santarrosa se ha levantado en las redes sociales, tras expresiones que realizó en su programa “La Comay” sobre la licenciada Ana Irma Lassen. A través del personaje de la famosa muñeca, Santarrosa propició burlas despectivas  y utilizó imágenes con connotaciones racistas para hacer referencia a Lassen, quien es también la presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

El video donde se observa el fragmento del programa en cuestión fue publicado a modo de denuncia por el activista Pedro Julio Serrano, quien tronó contra Santarrosa e hizo un llamado a realizar un nuevo boicot contra La Comay.

“¡YA BASTA! Este racismo, misoginia, homofobia y ODIO tiene que acabar. Ya en el pasado sacamos a Kobbo Santarrosa de la TV, nos toca sacarlo para SIEMPRE. #BoicotAKobbo‬. Hago un llamado para que Boicot a La Comay se active nuevamente. ”, escribió Serrano en sus redes sociales.

‪¡YA BASTA!

Este racismo, misoginia, homofobia y ODIO tiene que acabar.

Ya en el pasado sacamos a Kobbo Santarrosa…

Posted by Pedro Julio Serrano on Saturday, June 13, 2020

Por su parte, la dirigente del MVC reaccionó a la situación desde su cuenta de Twitter y agradeció el apoyo recibido, a la vez que adelantó que próximamente estará dando más declaraciones sobre el asunto.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se sumó al rechazo a Kobbo y sostuvo que “el programa debe ser cancelado y no regresar”.

Mientras, el hashtag #BoicotAKobbo ya es tendencia en las redes a nivel local y la petición de Change.org “No a La Comay, ¡Basta ya!” ha recibido al momento miles de firmas.

 

Te podría interesar:

Lanzan petición para remover estatua de Colón en Arecibo

Cientos de personas han puesto su firma para pedir la eliminación del monumento

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo