Coronavirus

Se acerca la fecha límite para la radicación de planillas de contribución sobre ingresos

En marzo el Gobierno anunció que se posponía la fecha límite de radicación por la cuarentena para evitar los contagios de Covid-19

Queda poco más de un mes para la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos, esto luego de que el Gobierno aplazara su entrega debido a la emergencia que ha causado el coronavirus.

El 15 de julio de 2020 es la fecha límite de radicación, cuando antes de la pandemia estaba programada como de costumbre para el 15 de abril.

Les recomendamos

Recomendados

Mientras, en la Determinación Administrativa 20-09 el Departamento notifica la no imposición de intereses, recargos y penalidades siempre y cuando las Planillas de Contribución sobre Ingresos (“Planillas”) y el pago de la contribución adeudada con dichas planillas sean sometidas en las fechas límites.

A continuación, las fechas límites:

  1. Planillas cuya fecha de vencimiento original o fecha de vencimiento de una prórroga debidamente sometida para dicha planilla sea el 15 de marzo de 2020 – la fecha límite para someter dicha planilla sin la imposición de intereses, recargos y penalidades será el 15 de junio de 2020.  Lo anterior incluye toda Planilla cuya fecha de vencimiento fue pospuesta al 16 de marzo de 2020 con anterioridad a la publicación de la DA 20-03, específicamente por el Boletín Informativo de Rentas Internas Núm. 20-02 y la Carta Circular de Rentas Internas Núm. 20-02.
  2. Planillas cuya fecha de vencimiento original o fecha de vencimiento de una prórroga debidamente sometida para dicha planilla sea el 15 de abril de 2020 – la fecha límite para someter dicha planilla sin la imposición de intereses, recargos y penalidades será el 15 de julio de 2020.
  3. Planillas cuya fecha de vencimiento original o fecha de vencimiento de una prórroga debidamente sometida para dicha planilla sea el 15 de mayo de 2020 o el 15 de junio de 2020 – la fecha límite para someter dicha planilla sin la imposición de intereses, recargos y penalidades será el 15 de julio de 2020.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos