Gobernadora coloca primera piedra para rehabilitación de carreteras en la región norte y central

Como parte del programa Abriendo Caminos

Por Metro Puerto Rico

Con una inversión de $4.5 millones, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, junto con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Aguilar Zapata, colocaron la primera piedra para la rehabilitación de carreteras en la región norte y central de la isla. Los trabajos son parte de la iniciativa Abriendo Caminos.

“Hoy me complace dar inicio a otro proyecto de rehabilitación de carreteras en la zona norte y central de Puerto Rico, obra que forma parte del programa Abriendo Caminos. Con estas labores impactaremos diferentes vías en los municipios de Utuado, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Orocovis, Morovis, Vega Baja, Toa Baja, Dorado y Toa Alta. Cada proyecto de infraestructura representa un paso adelante para devolverle a los ciudadanos una red vial óptima, con unas vías seguras y de alta calidad”, indicó la primera ejecutiva.

“Estamos bien satisfechos de comenzar este proyecto y, como menciona la gobernadora, las vías que se impactarán son parte de nuestra amplia agenda de Abriendo Caminos. En esta ocasión, son once carreteras en distintos municipios. Estas son: la PR-611, PR-653, PR-666, PR-772, PR-771, PR-618, PR-687, PR-865, PR-867, PR-142 y PR-828. Deseo destacar el compromiso incondicional de la honorable gobernadora con el programa y las iniciativas que ha impulsado para seguir construyendo una red vial segura, en beneficio de todas las comunidades”, expresó, a su vez, Contreras Aponte.

Datos revelan que hay más mujeres aspirando a puestos electivos

Aumenta la participación de mujeres aspirantes entre las elecciones 2020 y las del 2016

Por su parte, Aguilar Zapata explicó: “Los trabajos de rehabilitación se llevarán a cabo en un total de 121.7 kilómetros entre varias carreteras, esto en distintos municipios. Las labores consistirán en depósito de asfalto, escarificación, acondicionamiento de cunetones y drenajes pluviales, instalación de reflectores y marcado de líneas. También se realizará ajuste en la elevación de registros sanitarios, pocetos pluviales y tapas de válvulas. La obra creará aproximadamente 112 empleos directos e indirectos”.

“La ACT tienen un compromiso de construir y rehabilitar las carreteras para hacerlas más seguras. Esto se logra, gracias al esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores que han dado el máximo para la continuidad de las obras que tanto necesita Puerto Rico”, añadió la titular de la ACT.

Finalmente, el secretario del DTOP sostuvo que, “Abriendo Caminos es mucho más que mejorar o reparar carreteras a lo largo y ancho de nuestro archipiélago. Se trata de un programa que viene a transformar nuestro sistema vial, pero, sobre todo, mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos. Ya todos han visto los resultados de los trabajos de Abriendo Caminos en muchísimas áreas en todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, donde la Autoridad de Carreteras y Transportación ha realizado unas labores extraordinarias de reparación de carreteras utilizando las técnicas y materiales de la más alta calidad. Esa misma calidad la veremos aquí, en la región norte y central”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo