Locales

General de la Guardia Nacional visita soldados que purifican agua en Barranquitas

Los soldados están dando respaldo a la AAA en purificación de agua potable

El Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes, visitará mañana sábado a los Soldados de la Compañía 105 de Purificación de Agua de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR).

Los Soldados se encuentran en Barranquitas apoyando a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el proceso de purificación y distribución de agua potable a varias comunidades de ese municipio.

La AAA estará proveyendo mantenimiento a una de sus plantas que distribuye agua potable a unas 3,000 familias de los barrios Barranca, Helechal y Pacheca.

Recomendados

“La Guardia Nacional de Puerto Rico tiene un compromiso firme con las comunidades y siempre decimos presente en situaciones de emergencia y de necesidad. En esta ocasión estamos apoyando a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que con nuestros recursos estas familias puedan suplirse de agua en momentos de necesidad”, expresó el Ayudante General.

Por su parte, el Alcalde de Barranquitas, Elliott Colón Blanco, agradeció la iniciativa y apoyo de la GNPR ante la situación que enfrentan las familias barranquiteñas.

“Agradecemos a la Guardia Nacional y su equipo de trabajo por toda la colaboración que estarán brindando con motivo de los trabajos que comenzará la AAA para resolver la situación de los abastos de agua en algunas comunidades.  Es un esfuerzo conjunto para ayudar a la ciudadanía”, expresó.

La Compañía 105 de Purificación de Agua estableció un equipo táctico con el que pueden producir 1,500 galones de agua potable por hora. En el mismo lugar se estableció un punto de distribución del líquido donde camiones tanques de la AAA se suplen del mismo para distribuirlo en las comunidades afectadas.

“Desde el primer día en que comenzamos la misión hemos estado listos para servir a la comunidad. Nuestro trabajo principal es purificar el agua para ser distribuida por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados a las comunidades afectadas”, explicó el Capitán Luis Medina, Comandante de la Compañía 105 de Purificación de Agua que ubica en el Fuerte Allen de Juana Díaz. “Aunque es la Autoridad de Acueductos quien se encarga de la distribución del agua, en ocasiones llegan algunos residentes cercanos a suplirse del líquido”, añadió.

La GNPR cuenta con tres unidades de purificación de agua que han sido activadas en momentos de emergencia como la sequía de 2015, estableciendo oasis en diferentes puntos de la Isla y tan reciente como luego del paso del huracán María. Durante esta emergencia, la GNPR purificó más de 7 millones de galones de agua con oasis en el Río Guajataca en Quebradillas, Parque Colón en Aguadilla, Canóvanas, Comerío y Jayuya.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico está lista para entrar en acción ante cualquier situación que amerite nuestra presencia y estamos siempre a la disposición de apoyar las gestiones del gobierno central en beneficio al país”, sostuvo el Ayudante General.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos