Futbolistas llevarán "Black Lives Matter" en sus camisetas

La frase del movimiento sustituye los nombres de los jugadores

Por AP

Las camisetas de los jugadores de la Liga Premier tendrán la frase “Black Lives Matter” en lugar de los nombres de los futbolistas para los primeros 12 partidos una vez que la temporada se reanude el miércoles.

El logotipo de la campaña se mantendrá en las camisetas hasta el 26 de julio, fecha en que culmina la temporada postergada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los jugadores han manifestado sus deseos de aprovechar los reflectores que reciben los partidos para sumarse a los crecientes exhortos a erradicar la injusticia racial en la sociedad tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis el 25 de mayo.

“Nosotros, los jugadores, nos mantenemos unidos con el único objetivo de erradicar el prejuicio racial en cualquier lugar donde se registre, en provocar una sociedad global de inclusión, respeto y equidad de oportunidades para todos, sin importar su color o credo”, afirmó la plantilla en un comunicado conjunto el viernes.

“Este símbolo es una señal de unidad de parte de todos los jugadores, personal, clubes, árbitros y la Liga Premier #blacklivesmatter #playerstogether”.

Jugadores de varios equipos fueron captados por las cámaras esta semana poniendo una rodilla en tierra durante los entrenamientos como parte de un gesto antirracista que se extendió tras la muerte de Floyd, quien falleció luego que el policía le presionó el cuello con una rodilla durante varios minutos incluso después de que imploró que se le dejara respirar y dejó de moverse.

El reglamento de juego prohíbe “cualquier lema, consigna o imagen política, religiosa o personal” en el uniforme del día del partido. Pero la Asociación de Fútbol Inglés dijo que “el sentido común” se aplicará al evaluar el contexto de los mensajes en el terreno de juego.

Futbolistas llevarán "Black Lives Matter" en sus camisetas

Esto sucede después que la FIFA adoptara una nueva postura a raíz de que jugadores de la liga alemana mostraran la frase “Justicia para George Floyd” en sus camisetas o debajo de ellas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo