Locales

Comisión de Salud cita a empresa 313 LLC sobre la compra de pruebas rápidas

La vista pública será el martes 16 de junio a las 10:00 a.m.

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes reanudará el próximo martes 16 de junio las vistas públicas que investigan la fallida compra de un millón de pruebas rápidas de COVID-19.

El presidente de la empresa 313 LLC, Ricardo Vázquez, deberá comparecer a la comisión el martes a las 10:00 a.m. en el Salón Leopoldo Figueroa en el Capitolio de Puerto Rico. La Comisión de Salud —que preside el representante novoprogresista Juan Oscar Morales— investiga la malograda compra de un millón de pruebas serológicas de COVID-19 a un costo de $38 millones a la empresa Apex General Contractors, una compañía dedicada a la construcción. En dicha transacción, el gobierno realizó un pago anticipado de $19 millones.

La empresa 313, LLC es otra compañía a la que el Departamento de Salud le compró pruebas rápidas en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Recomendados

Vázquez es el socio fundador de 313 LLC, compañía en la que también son socios Miguel García, Wilfredo Rodríguez y Juan Suárez Lemus. Vázquez y Suárez Lemus han sido donantes de candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP). Desde el 2019, la compañía ofrecía servicios de consultoría administrativa, construcción y sistemas de tecnologías, pero el 18 de marzo de 2020, dos días antes de que Salud le hiciera la primera compra, 313 LLC amplió su línea de negocios al área de salud.

Inclusive, 313 LLC se encuentra en una pugna judicial contra el gobierno de Puerto Rico, luego de que el Departamento de Salud se negara a recibir un cargamento de pruebas serológicas para detectar anticuerpos para combatir el coronavirus. La dependencia busca forzar a 313 LLC a renegociar el precio al que le vendió el producto, arguyendo que la empresa no cumplió con el periodo de entrega acordado.

En total, 313 LLC le vendió 101,500 pruebas rápidas al gobierno, 1,500 de ellas a un costo de $45 y otras 100,000 por $36.

Te podría interesar: 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos