Locales

CDC mantiene advertencia sobre peligros de viajes internacionales

Ante la pandemia del COVID-19, la ciudadanía no debe realizar viajes al exterior a menos que sea estrictamente necesarios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aún mantiene su advertencia en torno a los peligros que podrían enfrentar los viajeros al realizar viajes internacionales debido a la pandemia del COVID-19.

De esta forma, la entidad salubrista recomendó a la ciudadanía a evitar viajes internacionales que no sean estrictamente necesarios.

“Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todo viaje internacional que no sea estrictamente necesario”, reza la alerta en el portal del oficial del CDC. Los riesgos para los viajeros, según los CDC, siguen siendo el acceso limitado a la atención médica adecuada en las áreas afectadas y que los ciudadanos estadounidenses podrían tener dificultades para regresar al país. La alerta de los CDC fue emitida desde el pasado 27 de marzo.

Recomendados

Precisamente, ayer la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez anunció que el turismo externo podría reanudarse en un mes. Vázquez insistió en que resulta necesario reanudar el turismo ante la competencia que presentan otros destinos caribeños que han anunciado que abrirán sus costas a partir del 1 de julio.

Para intentar aliviar las inquietudes que pudiera provocar la reapertura del país a visitantes extranjeros desde el 15 de julio, la primera ejecutiva indicó que los cernimientos a viajeros continuarán y “se va a ampliar”.

“En esa segunda fase, con el turismo del exterior, lo importante es ver cómo se comporta la pandemia en los próximos días. De eso va a depender. Tuvimos una excelente reunión con todo el sector turístico. La inmensa mayoría de ellos han tenido unos protocolos para garantía de todas las personas que quieran venir a Puerto Rico”, dijo Vázquez, al especificar que la toma de temperatura de pasajeros se extenderá a los aeropuertos regionales.

Te podría interesar: 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos