Asciende a $48 millones asistencia de FEMA por terremotos en el sur

Han validado unas 38,782 solicitudes.

Por Metro Puerto Rico

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó hoy que han aprobado alrededor de $48.4 millones en Asistencia Individual para las personas damnificadas por los terremotos en el sur el pasado 6 y 7 de enero.

De acuerdo con datos de la agencia federal, 8,956 familias reciben asistencia de alquiler para un total de $8.3 millones en fondos asignados. Mientras que unas 104 familias reciben Asistencia de Alojamiento Transitorio.

Por su parte, la agencia indicó que han validado unas 38,782 solicitudes para el programa de asistencia individual disponible en 33 municipios de la isla. Sin embargo, la agencia no precisó cuántas solicitudes han sido denegadas. Las personas que hayan recibido una negativa de la agencia pueden apelar dicha decisión en un periodo de 60 días a partir de la notificación de denegatoria.

La agencia, además, indicó que los 15 centros de recuperación por desastre permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

FEMA, asimismo, informó que se han aprobado alrededor de $37.3 millones en préstamos de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Al 9 de junio, la agencia aprobó 1,311 préstamos. Otras 4,171 solicitudes de préstamos fueron referidas al Departamento de Vivienda. Mientras que 267 solicitudes fueron referidas a préstamos para negocios.

Te podría interesar: 

Cuarto aniversario de la tragedia de Pulse: momento de conmemorar a los que están y a los que no

A cuatro años de la pérdida, la importancia de mantener en pie la lucha por la equidad y el cero discrimen continúa viva

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo