República Dominicana sobrepasa 21,000 casos positivos de COVID-19

El día con mayor cantidad de casos diarios registrados fue el lunes, 8 de junio, con 526 casos positivos, según el portal Worldmeters

Por Metro Puerto Rico

Los casos positivos de COVID-19 superan los 21,000 en la República Dominicana en suma a las 561 muertes y los 12,541 casos recuperados que se han registrado hasta el momento.

El día con mayor cantidad de casos diarios registrados fue el lunes, 8 de junio, con 526 casos positivos, según el portal Worldmeters.

El ministro de Salud de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que el aumento en casos se debió al incremento en la cantidad de pruebas llevadas a cabo. No obstante, enfatizó que el patrón es el esperado por causa de la reapertura escalonada que atraviesan al igual que en Puerto Rico.

El día con más muertes registradas hasta el momento fue el 8 de abril con 38 contabilizadas. Luego le sigue el 18 de abril con 17.

Te podría interesar:

Salud reporta 144 muertes por COVID-19 y 1,403 casos confirmados

Bajo su nueva presentación resultados de coronavirus, la agencia informó una muerte probable, un caso confirmado y 22 casos probables adicionales

El 18 de mayo el país comenzó un levantamiento de las restricciones impuestas a la ciudadanía. Las expectativas son que el aplanamiento de la curva epidemióloga termine a principios de julio.

Igualmente, el Ministerio de Turismo de República Dominicana informó que el país recibirá visitantes internacionales luego del 1 de julio. Para esa fecha se estima que comenzará la suavización de la Fase 4 de las medidas de prevención anunciadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus.

El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que arrojó positivo al COVID-19. Es considerado el principal opositor del actual presidente del país vecino, Danilo Medina.

El candidato a la presidencia mencionó a través de un video que colgó en su cuenta de Twitter que "gracias a Dios” los médicos “proyectan una recuperación rápida porque no soy un paciente de alto riesgo".

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo