Noticias

Madre rompe en llanto e implora justicia por la muerte de su hijo a manos de policías

Con el hashtag #JusticiaParaAlexander, los usuarios en redes exigen una investigación exhaustiva por el presunto asesinato

Por Publimetro

La madre de un menor de 16 años presuntamente asesinado a balazos por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca, rompió en llanto y exigió justicia por su hijo, quien había salido a comprar un refresco a una tienda cuando fue detenido y agredido por los uniformados.

El incidente ocurrió la noche del pasado 9 de junio, cuando Alexander acudía con otros dos jóvenes a un comercio ubicado cerca de una gasolinera y fue detenido por elementos de la Policía Municipal que viajaban en una patrulla con el número 023, ellos confundieron al joven con un delincuente; Alexander se asustó e intentó correr pero los policías inmediatamente le dispararon mientras que otro chico de nombre Carlos también fue herido en el percance y su estado de salud es grave.


“¿Cómo puedo ser que esos pendejos se confundieran? Mi hijo no era un delincuente, ¡no es justo!, no lo querían ni levantar, ni brindarle primeros auxilios” mencionó la madre entre lágrimas y gritos.

La progenitora de Alexander, mencionó que él junto con su familia se encontraban de vacaciones visitando a sus abuelos y en la noche del incidente planeaban cenar pizza, razón por la cual él junto con otros dos jóvenes salieron por la bebida a una minisuper.

#JusticiaParaAlexander se hace tendencia y autoridades responden

Tras la muerte de Alexander, se hizo tendencia el hashtag #JusticiaParaAlexander, en donde los usuarios de redes sociales exigen una investigación exhaustiva para que los responsables paguen por el crimen.

Debido a la enorme presión y relación del caso con las denuncias de abuso policiaco en varias partes del país, las autoridades municipales se posesionaron al respecto, afirmando que lamentan lo sucedido pues la misión de la corporación policiaca es salvaguardar la paz y seguridad de los ciudadanos.

Madre rompe en llanto e implora justicia por la muerte de su hijo a manos de policías Tras la presión en redes sociales, las autoridades municipales se pronunciaron al respecto / Publicación en Facebook

 

 

La presión y apoyo en redes fue tan grande que incluso la Fiscalía General de Oaxaca, afirmó que se realizará una investigación exhaustiva para aclarar el asesinato del joven y que los responsables enfrenten las sanciones que corresponden.

¿Quién era Alexander? Joven con nacionalidad norteamericana y futbolista registrado en la Liga MX

Nacido en Carolina del Norte pero de padres mexicanos, Alexander era un chico que destacaba en los estudios y deporte, su gran sueño era convertirse en un profesional del futbol e incluso tenía un registro oficial en la Liga MX.

Madre rompe en llanto e implora justicia por la muerte de su hijo a manos de policías Alexander soñaba con ser un jugador profesional / Captura LigaMX

 

Tras su muerte, la escuela Filial Rayados Tierra Blanca, donde él se preparaba para convertirse en un profesional del deporte, subió a sus redes sociales un mensaje donde lamentaban el asesinato del joven: "Hace unos minutos nos enteramos que a nuestros alumno le arrebataron la vida y sus sueños de ser jugador profesional” se lee en la publicación.

El día de hoy toda la familia Filial Rayados Tierra Blanca está de luto!! hace unos minutos nos enteramos que a nuestros…

Posted by Filial Rayados Tierra Blanca on Tuesday, June 9, 2020

Madre rompe en llanto e implora justicia por la muerte de su hijo a manos de policías Usuarios en redes crearon una ilustración para conmemorar al joven / Cortesía: ADN sureste

 

Hasta el cierre de la presente, ni las autoridades estatales o municipales han mencionado algo respecto a los presuntos responsables o detención de los mismos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo