Candidato PNP a alcaldía de Yabucoa niega irregularidades en entrega de suministros en su casa

“Lo único que yo he hecho es prestar mi casa que tiene aire acondicionado para que los vegetales no se dañen”, dijo Ángel García

Por Metro Puerto Rico

Un camión de alimentos para los damnificados por la pandemia, subsidiado con fondos federales, descargó cerca de 400 cajas de alimentos en la residencia del candidato a la alcaldía de Yabucoa por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel García.

La información fue revelada ayer (miércoles) durante el programa televisivo Jugando Pelota Dura que se transmite por Univisión Puerto Rico.

Los cheques del desempleo no llegan y ya sabemos la razón… También llegamos hasta Yabucoa en busca de explicaciones…

Posted by Jugando Pelota Dura on Wednesday, June 10, 2020

El video muestra cómo un camión cargado de alimentos de la compañía Caribbean Produce Exchange depositó los alimentos en la casa del candidato a alcalde y quien ocupó el cargo desde el 2001 hasta el 2013.

“Lo único que yo he hecho es prestar mi casa que tiene aire acondicionado para que los vegetales no se dañen”, expresó.

“Aquí no hay nada que esconder”, agregó. “No sé cuál es el issue”.

El exalcalde alegó que “en Puerto Rico hay personas que sólo piensan en política” porque su única intención era ayudar.

Igualmente, aseguró que mientras los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) reparten suministros sin que nadie les diga nada, sucede todo lo opuesto con el PNP.

García explicó que debido a que el camión enfrentaba dificultades al entregar alimentos a las iglesias, le ofreció al director de la Oficina Pro Ayuda a Personas con Impedimentos (OPAPI), Ángel García, llevarlas a su hogar.

SIEMPRE HABLA QUIÉN MENOS PUEDE!!!

“Yo he ayudado a mi pueblo en el pasado y en el presente donde atravesamos una…

Posted by Angel "Papo" García on Tuesday, June 9, 2020

El candidato a alcalde escribió en su página oficial de Facebook que "siempre habla quien menos puede" . “He ayudado a mi pueblo en el pasado y en el presente donde atravesamos una difícil situación por causa del Covid-19, en la tarde de hoy (martes) a través de las redes sociales se dilucidó una información que no es correcta” .

García sostuvo que utilizó líderes comunitarios, religiosos y "nuestra buena gente de los residenciales públicos" para la repartición de los alimentos.

Entretanto, en entrevista con la estación de radio WALO Radio, el alcalde de Yabucoa, Rafael Trujillo, indicó que “no se puede utilizar las necesidades del pueblo para adelantar causas políticas”.

Caribbean Produce Exchange es una empresa puertorriqueña a la que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó una propuesta de $107 millones para comprar y entregar 200,000 cajas con vegetales, lácteos y carnes a los afectados por el COVID-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo