Locales

Alcalde de Aguada se realiza la prueba de Covid 19

El municipio está haciendo pruebas a servidores públicos

El Alcalde, Manuel “Gabina” Santiago asistió en el día de hoy al Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado y se realizó la prueba molecular de Covid 19 que se realizan en el lugar a servidores públicos desde hoy.

“Estamos muy satisfechos con poder brindar las pruebas a los servidores públicos que están en la primera línea de batalla ante las emergencias.  Hoy comienzo dando el ejemplo a los empleados del Municipio, aunque no tengo síntomas me voy a realizar la prueba” indico Santiago.

La Administración Municipal de Aguada en alianza con la Guardia Nacional y el Departamento de Salud de Puerto Rico, comenzó hoy el proceso de Pruebas Moleculares COVID-19 libre de costos a servidores públicos. Los requerimientos para la prueba es ser un servidor público: maestros, bomberos, enfermeros, doctores, policías, Manejo de Emergencias, AEE y AAA entre otros.

Recomendados

Durante el día de hoy, están asistiendo los Departamentos de Obras Públicas y Transportación, Saneamiento, Reciclaje, Ornato y Cementerio.  Mañana, Recreación y Deportes incluyendo el Coliseo y la Pista Atlética, Finanzas, Auditoria Interna, Secretaria Municipal, Bellas Artes, Programas Federales, Legislatura, Alcaldía, Oficina de Planificación, Recursos Humanos, Oficina para el Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Plaza del Mercado, El Centro Multiusos, Empleados de Propuestas, y participantes de los programas Geronto y Pathstone. Del sábado en adelante podrán asistir los demás servidores públicos de otras agencias.

El Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado esta custodiado por una amplia presencia de policías municipales de Aguada y Manejo de Emergencias, también hay personal médico ataviado con equipo protector completo para atender cada paciente y el proceso de desinfección es contante. Desde hoy jueves 11 de junio de 2020, comienzan las pruebas en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de lunes a sábado de 9:00 AM a 1:00 PM, hasta el 25 de junio de 2020.   En el peculiar evento de emergencia ante el Covid 19 se espera atender de 100-200 servidores públicos diariamente.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos