Locales

Vargas Vidot votará en contra del nombramiento de Carlos Rivera

Rivera fue designado ayer por Wanda Vázquez como secretario del Trabajo tras la renuncia de Briseida Torres

El designado por la gobernadora Wanda Vázquez a la secretaría del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, comenzó a tener oposición a su confirmación en el Senado por un caso que trabajó en el pasado cuando laboraba en el Departamento de Justicia.

Se trata del caso de la menor Alma Yadira Cruz, quien fue procesada por Justicia por defenderse de comentarios racistas que le hacían en su contra, siendo Rivera el secretario auxiliar de Menores y Familia de la agencia en ese momento.

Es por esto, que el senador independiente, José Vargas Vidot, adelantó que no estará apoyando este nombramiento que sustituye a Briseida Torres tras renunciar de manera inmediata en el día de ayer luego de que no pudiera ofrecer el beneficio del desempleo a miles de ciudadanos que se han visto afectados por la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Recomendados

El nominado contará con mi voto en contra. En el pasado no tuvo la sensibilidad para abordar un claro caso de discrimen y ’bullying’. Peor aún, ordenó procesarla, lo que propendió a que este servidor presentara una reforma al sistema de justicia juvenil que fue vetado por el entonces gobernador”, comentó el legislador en su cuenta de Twitter.

Según el también doctor, la situación con el caso de Alma Yadira lo hace cuestionar si Rivera cuenta con sensibilidad necesaria para atender miles de reclamos de ciudadanos que siguen a la espera del desempleo.

“Si no tuvo la sensibilidad y el carácter en ese entonces, con una niña, porque lo tendría en la situación en que se encuentra el Departamento del Trabajo. Estos son momentos críticos que exigen experiencia, entendimiento y sensibilidad frente a la desesperanza”, concluyó el legislador.

Por su parte, el portavoz de la minoría en la Cámara alta, Aníbal José Torres, en entrevista con WKAQ 580 indicó que aún no cuenta con una decisión de si votará en contra o a favor pero que lo hará con su conciencia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos