Coronavirus

Las restricciones durarán otros dos meses en Moscú

Las autoridades de Moscú reportaron 1.195 casos nuevos de coronavirus

Las restricciones contra el coronavirus en Moscú seguirán en vigencia por aproximadamente dos meses más, avisó el miércoles el alcalde de la capital rusa.

Sergei Sobyanin reconoció que la situación en Moscú está mejorando, pero enfatizó que la enfermedad no ha desaparecido. Seguirán en pie restricciones sobre congregaciones de personas y el uso de teatros, cines, salas de conciertos y estadios, añadió. A inicios de julio se tomará la decisión sobre cuándo levantarlas.

A partir del martes, los habitantes de Moscú ya no tendrán que quedarse en casa ni obtener tarjetas electrónicas que le permitan trasladarse por la ciudad. Han sido derogadas todas las restricciones sobre pasear a pie, usar el transporte público o manejar.

Recomendados

Los salones de belleza pueden ahora reabrir. Las terrazas al aire libre de cafés y restaurantes, además de los museos y los consultorios de odontología, podrán reabrir a partir del 16 de junio. Los jardines de infancia, los gimnasios y la parte interior de los restaurantes podrán reabrir a partir del 23 de junio.

El miércoles, las autoridades de Moscú reportaron 1.195 casos nuevos de coronavirus, un mínimo sin precedente, luego de varias semanas en que la cifra superó los 6.000. En total, Moscú tiene ahora 199.785 casos confirmados, un 40% del total de casos en el país que asciende a más de 493.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos