Gobierno trabajará con alcaldes envío de los $1,200 a las personas sin hogar

Esta semana el Departamento de Hacienda enviará el incentivo a los beneficiarios del PAN, entre otros no radicantes de planillas

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que trabaja junto con el Departamento de Hacienda, alcaldes y entidades comunitarias un proyecto para entregar el incentivo de los $1,200 a las personas sin hogar.

A través de sus redes sociales, la primera ejecutiva dio a conocer la existencia de la iniciativa.

El anuncio se da en la semana que se espera que Hacienda, agencia encargada de la distribución el incentivo incluido en la Ley CARES, inicie el pago de la Fase 3 de su plan de desembolsos.

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Esta semana Hacienda iniciará el desembolso de los $1,200 para los beneficiarios del PAN

El secretario Francisco Parés indicó que el proceso conllevaba una verificación de la información de los ciudadanos con el IRS

Esta fase incluye a los no radicantes, entre ellos los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), universitarios que no son reclamados como dependientes, entre otros.

Beneficiarios del Seguro Social que llenaron formulario en SURI

Los beneficiarios del Seguro Social son otro segmento que podría recibir el dinero esta semana, si llenó el formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Hoy, en entrevista radial (Notiuno), el titular de Hacienda, Francisco Parés, expuso que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) admitió que el paso de información de los beneficiarios del Seguro Social para la entrega del incentivo de los $1,200 ha tardado más de lo esperado.

Parés aseguró que el Servicio de Rentas Internas (IRS) admitió la tardanza, sin embargo, no precisó si continuarán el proceso completo con los pensionados a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

"Nosotros seguimos colaborando con el IRS para que nos den la información de aquellas personas, de aquellos participantes del Seguro Social y veteranos que no hayan podido llenar su solicitud para nosotros enviarle la ayuda directamente sus cuentas de bancos. Si el IRS ha reconocido que le ha tomado más (tiempo) de lo que hubiesen anticipado. Todos los días damos seguimiento, todos los días hay llamada entre ambas instrumentalidades, para garantizar que se nos envíe esa información", añadió.

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