Fortuño cabildea a favor de candidato presidencial dominicano imputado de corrupción

La firma Washington Steptoe and Johnson para la que trabaja el exgobernador asesorará a Gonzalo Castillo

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Luis Fortuño es cabildero de un candidato a la presidencia de República Dominicana imputado de corrupción.

Según el portal ForeignLobby.com, Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, contrató a la firma con sede en Washington, Steptoe and Johnson para que le ayude a coordinar reuniones y ayudar a desarrollar relaciones con audiencias clave.

El acuerdo pro-bono fue alcanzado el pasado 1ro de junio, según un registro de cabildeo en el Departamento de Justicia federal.

Según el portal, el registro está firmado por el exgobernador Fortuño, socio de la firma Steptoe and Johnson y quien aparece registrado en la cuenta como un agente extranjero junto al también socio Douglas Cantor. Fortuño no contestó un pedido de ForeignLobby.com para que reaccionara a la información.

Castillo se enfrentará al candidato Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno el 5 de julio en una reñida carrera marcada por acusaciones de corrupción contra Castillo que se remonta a su función como ministro de obras públicas de 2012 a 2019.

Luis Fortuño fue gobernador de Puerto Rico de 2009 a 2012 y anteriormente fue comisionado residente en Washington entre 2005 y 2008.

Mira el documento presionando aquí.

Fortuño by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos:

“A la expectativa” Elmer Román sobre posible confirmación

Una portavoz del secretario designado de Estado declinó comentar sobre los reportes que apuntan a que la confirmación se está utilizando como balón político

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo