Mercados Familiares podrían regresar para el mes de julio

El Mercado Familiar es un programa subvencionado con fondos federales del PAN

Por CyberNews

El secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte habló el lunes sobre la apertura de los Mercados Familiares para lo cual coordina con el Departamento de Agricultura federal la autorización y con el Departamento de Agricultura estatal el modelo de servicio que se utilizará para salvaguardar la salud y seguridad de los participantes.

“Al inicio de la emergencia tras ordenar el cierre, siendo estos centros visitados por una gran población de adultos mayores, la ADSEF solicitó una dispensa al programa federal de Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura federal para que las familias pudieran utilizar la totalidad del beneficio del PAN en cualquier comercio certificado y no tuvieran recursos reservados sin poder utilizarlos para adquirir alimentos en medio de una emergencia”, explicó el funcionario en comunicación escrita.

El Mercado Familiar es un programa subvencionado con fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), que administra el Departamento de la Familia a través de ADSEF, es regulado por el gobierno federal y se desarrolla en coordinación con el Departamento de Agricultura local. Este destina el 4 por ciento del beneficio a los participantes para la adquisición de alimentos frescos cosechados en Puerto Rico.

Actuaremos de manera diligente para lograr su pronta apertura de manera ordenada, salvaguardando la salud de nuestros beneficiarios. Para asegurar que todo el andamiaje esta listo se ha reactivado la división de la ADSEF que trabaja las certificaciones de los agricultores y está disponible para coordinar las necesidades del sector”, aseguró el secretario.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo