Llegan restos de George Floyd a iglesia en Houston

El afroamericano fue asesinado por un policía

Por AP

El cuerpo de George Floyd llegó a una iglesia de Houston el lunes para el último funeral público del afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía de raza blanca en Minneapolis desató protestas en todo el mundo y exhortos a reformar el sistema policial en Estados Unidos.

Sus restos llegaron en un féretro dorado que fue escoltado por policías de Houston hasta la iglesia Fuente de Oración. Un periodo de seis horas de acceso público estaba programado para iniciar después del mediodía.

Antes de la llegada del ataúd, trabajadores de la iglesia realizaron un enorme arreglo floral, en uno de cuyos lados rosas blancas formaban un corazón y las iniciales “BLM”, de la frase Black Lives Matter, fueron creadas con rosas azules en la parte superior del corazón. El otro extremo del arreglo floral tenía rosas rojas formando un puño levantado.

Te podría interesar:

Siguen las discrepancias entre municipios y Salud por casos reportados de coronavirus

La alcaldesa de Ponce asegura tener menos casos de los que reporta Salud

Los dolientes deberán portar cubrebocas y guantes, y cumplir con las normas implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

El funeral de Floyd se realizará el martes, seguido de su entierro en el cementerio Houston Memorial Gardens en el suburbio de Pearland, donde sus restos quedarán al lado de los de su madre, Larcenia Floyd.

George Floyd murió el 25 de mayo después que el policía Derek Chauvin, de Minneapolis, oprimió su cuello con la rodilla durante varios minutos pese a que el detenido perdió el conocimiento. Su muerte generó protestas en todo el mundo y atrajo la atención al trato que la población de raza negra recibe de parte de la policía y el sistema de justicia penal.

El exvicepresidente Joe Biden planea viajar a Houston para reunirse con la familia de Floyd y proporcionará un mensaje en video para el funeral de Floyd. Los planes del candidato demócrata a la presidencia descritos el domingo por un asistente de Biden no incluían acudir al funeral.

Biden espera ofrecer sus condolencias a la familia, de acuerdo con el asistente, quien discutió los planes del exvicepresidente a condición de permanecer en el anonimato.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo