Mundo

Republicanos retiran su respaldo a Donald Trump

El exsecretario de Estado, Colin Powell, se sumó a los miembros del Partido Republicano que han retirado su respaldo al presidente

El exsecretario de Estado, Colin Powell, se sumó a los miembros del Partido Republicano que han retirado su respaldo al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de anunciar su endoso al exvicepresidente, Joe Biden, camino a la presidencia.

Esta no es la primera ocasión en la que Powell respalda a un candidato a la presidencia del Partido Demócrata pues, en 2012, brindó su indoso al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para un segundo término en la Casa Blanca.

En un video que CNN publicó el exsecretario de Estado mencionó que Trump se ha salido de los márgenes de la constitución y que varios generales y comandantes del ejército de los Estados Unidos han vociferado estar en contra de sus órdenes.

Recomendados

“Nosotros tenemos una constitución y tenemos que seguir la constitución, y el presidente se ha salido de ella”, expresó Powell. “Ha insultado a inmigrantes, ha insultado a John McCain, insultado a todo el mundo”.

El exsecretario de Estado ocupó el puesto durante el mandato del expresidente republicano, George W. Bush, quien también retiró su respaldo a Donald Trump. Igual fue Consejero de Seguridad Nacional bajo el mandato de Ronald Reagan.

La senadora republicana por el estado de Alaska, Lisa Murkowski, expresó que le era complicado respaldar a Trump rumbo a las elecciones presidenciales debido a sus acciones. El senador republicano por el estado de Utah, Mitt Romney, igual le retiró su apoyo.

Te podría interesar:

En cuanto a Romney, el candidato a la presidencia por el Partido Republicano en el 2012 votó a favor de destituir al presidente de su puesto durante las vistas que se llevaron a cabo en el Congreso de los Estados Unidos a principios de año.

Los expresidentes de los Estados Unidos, Jimmy Carter y Barack Obama, del Partido Demócrata, igual se han expresado sobre la falta de liderato del presidente ante las protestas multitudinarias que se han extendido a largo de varias ciudades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos