Noticias

Se expresan más representantes a favor del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado

Las expresiones surgen luego de la divulgación de una carta, firmada por la secretaria del Trabajo, en la que se le indica sobre la destitución del funcionario

Cuatro representantes del Partido Nuevo Progresista se expresaron hoy, domingo, en apoyo a la gestión del administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosa.

Las expresiones en apoyo fueron del vicepresidente de la Cámara de Representantes, José Torres Zamora, y los representantes Yashira Lebrón Rodríguez, Nestor Alonso Vega y José Alberto Banchs Alemán.

“Definitivamente el Administrador del Fondo ha hecho un excelente trabajo liderando esa dependencia durante los pasados tres años. Ha trabajado arduamente para modernizar los procesos, asistir mejor a los trabajadores y patronos. Por eso tiene nuestro total apoyo para permanecer en el puesto”, comentó Torres Zamora en un comunicado de prensa.

Recomendados

Las expresiones de los legisladores surgen ante la divulgación de una carta suscrita por la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Briseida Torres, quien, además, preside la Junta de Gobierno de la CFSE, indicándole a Rodríguez Rosa sobre su destitución.

“Nuestro apoyo es total al trabajo del Administrador del Fondo y es importante que continúe su gran obra, mas ahora que la nueva realidad laboral, como consecuencia directa de la pandemia del COVID-19, ha necesitado los cambios que la CFSE ha implementado. Es vital que se siga esta labor sin interrupciones, sin ninguna distracción. Por eso avalamos la continuidad del Administrador, con quien siempre hemos tenido una gran comunicación”, señaló, por su parte, Lebrón Rodríguez.

“Avalo las gestiones del señor Rodríguez como Administrador del Fondo. Su hoja de trabajo este cuatrienio al frente de esta importante corporación pública habla por sí solo. Me uno a las expresiones de mis compañeros en total apoyo y endoso a su gestión y más ahora durante esta pandemia”, añadió Alonso Vega.

“Estamos endosando abrumadoramente que el Administrador de la CFSE continúe en su puesto para que siga la transformación que tanto necesitaba esta dependencia de cara a una nueva realidad laboral en Puerto Rico. El Fondo esta mas que preparado para enfrentar los retos labores que trae el COVID-19”, culminó Banchs Alemán.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos