UPR en Carolina anuncia simposio virtual sobre racismo y discrimen

Se llevará a cabo el próximo martes y estará organizado con el respaldo del Decanato de Asuntos Académicos y el Departamento de Humanidades de la UPR en Carolina

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina tendrá un simposio de manera virtual llamado “Puerto Rico, Respira: conversatorio sobre el racismo y la discriminación en nuestra sociedad” en el que participarán el actor internacional Modesto Lacen, la profesora Yolanda Arroyo Pizarro, así como la antropóloga Bárbara Abadía Rexach.

El simposio se llevará a cabo el próximo martes, 9 de junio de 2020, a las 11:00 a.m., organizado con el respaldo del Decanato de Asuntos Académicos y el Departamento de Humanidades de la UPR en Carolina.

El simposio se realizará en medio de las álgidas protestas que se han desarrollado en distintas ciudades de los Estados Unidos y del resto del mundo tras la muerte del afroamericano, George Floyd, a manos de un grupo de policías que ahora enfrentan cargos de homicidio en tercer y en segundo grado.

Te podría interesar:

Derriban estatua esclavista durante protesta anti-racista en Inglaterra

Un video colgado en las redes sociales muestra cómo hace unas horas sacaron a la estatua de su lugar hasta que, poco después, la arrojaron al agua

“Es importante que toda nuestra comunidad universitaria no esté enajenada de los sucesos que ocurren a nivel internacional, más aún la academia no solo forja el intelecto sino los valores fundamentales que nos distingue como país”, indicó el rector, Jorge Valentín Asencio, a través de un comunicado de prensa.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, destacó el papel fundamental de la academia y la educación para combatir y frenar el racismo, así como el discrimen. “En el contexto global en que nos encontramos y como principal centro docente de Puerto Rico, repudiamos cualquier acto de discrimen y racismo”.

Los ciudadanos interesados en participar solo tendrán que acceder a través del siguiente enlace: meet.gogle.com/nmq-zbhc-bdb o por medio del siguiente número de teléfono: 1 478-974-7107 (PIN:933247448). El evento también será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la UPR en Carolina.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y a nuestros estudiantes a participar del simposio “Puerto Rico, Respira: conversatorio sobre el racismo y la discriminación en nuestra sociedad” y a la reflexión individual y colectiva sobre la problemática”, instó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo