Agentes de inmigración detienen a veterano puertorriqueño por participar en protesta en Nueva York

Según el medio NBC News, los oficiales pensaron que el individuo portaba un arma de fuego

Por Metro Puerto Rico

Un puertorriqueño fue detenido el miércoles por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) tras participar en una de las multitudinarias protestas en contra del racismo en Nueva York, informó el medio estadounidense NBC News.

Según se observa en un video publicado en Twitter, el individuo fue detenido por cinco oficiales portando armas de fuego y luego fue separado de la protesta. El detenido luego fue identificado como un ciudadano americano de ascendencia puertorriqueña, quien también es veterano estadounidense.

 

De acuerdo a las imágenes compartidas, el hombre, que pidió no ser identificado por represalias en su trabajo, fue detenido por diez minutos mientras los oficiales buscaron sus pertenencias. Solo encontraron su identificación de veterano.

La agencia de inmigración le dijo a NBC News que la intervención surgió porque pensaron que el hombre portaba un arma de fuego y podría ser "una amenaza a la seguridad pública". Cuando vieron que no cargaba nada, lo dejaron ir, dice el reportaje.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo