Fox News ofrece disculpas por polémica gráfica

Tras los sucesos vinculados al asesinato de George Floyd

Por AP

LOS ÁNGELES (AP) — Fox News ofreció disculpas el sábado por haber difundido una gráfica que relacionó el comportamiento bursátil con los sucesos desatados tras las muertes de George Floyd, Martin Luther King Jr. y Michael Brown.

La gráfica presentada el viernes para ilustrar la reacción de la bolsa frente a periodos históricos de agitación civil “nunca debió transmitirse en televisión sin un contexto completo. Nos disculpamos por la insensibilidad de la imagen y consideramos este asunto con seriedad", indicó el canal de cable en un comunicado.

La gráfica incluida en el programa “Special Report with Bret Baier” ilustraba las ganancias que el índice S&P 500 tuvo tras las muertes de King en 1968; Michael Brown, un adolescente de 18 años baleado por policías en 2014 en Ferguson, Missouri; y Floyd, el afroestadounidense que falleció el 25 de mayo mientras era arrestado en Minneapolis.

La gráfica también midió el comportamiento de ese índice referencial tras la absolución en 1991 de los policías que propinaron una golpiza a Rodney King en Los Ángeles.

Fue mostrada como parte de un segmento con la reportera de Fox News y Fox Business, Susan Li, enfocado en un alza bursátil que siguió a un inesperado número menor de solicitudes de asistencia por desempleo.

Otras publicaciones de negocios y canales de televisión han hecho comparativas en los últimos días del comportamiento bursátil en relación con las protestas actuales e históricas, pero con un considerable contexto y explicación.

El representante demócrata Bobby Rush tuiteó que la gráfica deja en evidencia que a Fox News “no le interesan las vidas de las personas afroestadounidenses”, mientras que el expresidente del Comité Nacional Republicano y analista político de la MSNBC, Michael Steele, dijo en redes sociales que “así es como ellos lamentan la pérdida de vidas de afroestadounidenses en #FoxNews: con cuánto subió el mercado accionario”.

Baier retuiteó la disculpa de Fox sin agregar comentario alguno.

 

Te podría interesar:

Más tarde el sábado, en el programa “America’s News HQ” de Fox, el presentador y corresponsal Eric Shawn dijo que la gráfica nunca debió ser utilizada.

“Anoche, Fox News Channel transmitió una infografía en un intento por mostrar que en ocasiones el mercado accionario tiene ganancias en medio de la turbulencia, la agitación civil e incluso la tragedia”, afirmó Shawn. “En su intento por aclarar ese punto, el programa ‘Special Report’ no explicó el contexto de los tiempos que estamos viviendo ni debió utilizar esa gráfica”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo