Locales

UPR evalúa dos alternativas de reanudación de clases para el próximo semestre

El presidente se expresó en una carta a la comunidad universitaria

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció en una carta a la comunidad universitaria que evalúan dos opciones de reanudación de labores académicas y administrativas para el próximo semestre académico.

“Ahora nos encontramos evaluando distintos escenarios para iniciar las labores académicas el próximo semestre de agosto -diciembre 2020. Entre los planes que se contemplan se encuentran la opción de estudio presencial limitado o completamente en línea. Como parte de nuestro análisis estamos considerando la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria como prioridad, las recomendaciones de las organizaciones de la salud y las instrucciones del Gobierno de Puerto Rico”, estableció el presidente en la misiva.

Añadió que hasta el momento no se ha autorizado la reapertura de las instituciones educativas, solo se han permitido las labores presenciales en áreas como Recursos Humanos, Presupuesto, Finanzas e Investigación.

Recomendados

“La institución ha cumplido con lo dispuesto en las ordenes ejecutivas emitidas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced”, apuntó.

Indicó que en los próximos días anunciarán una determinación entorno a las operaciones académicas el próximo semestre, “de manera oportuna y responsable”.

“Nos encontramos desarrollando la planificación para asegurar que el método de enseñanza que se seleccione, en consulta con los rectores y distintos sectores de la comunidad universitaria, garantice a nuestros alumnos a nivel subgraduado y graduado el más amplio y enriquecedor proceso de desarrollo educativo, como solo nuestra institución puede ofrecerlo”, manifestó Haddock.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos