Tildan de "sexistas" denuncias contra designada a administrar compras del gobierno

La funcionaria fue confirmada ayer en la Cámara de Representantes.

Por Metro Puerto Rico

El saliente administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, tronó contra los legisladores populares Ramón Cruz Burgos y Carlos Bianchi y catalogó los comentarios de estos contra la designada Karla Mercado como "políticos y sexistas".

Cruz Burgos y Bianchi criticaron ayer el nombramiento de Karla Mercado como administradora de ASG por su supuesta falta de experiencia en el campo laboral. La Cámara de Representantes avaló ayer el nombramiento de Mercado para ocupar la silla por 10 años con un salario de $120,000 anuales, el cual es similar al de un juez del Tribunal Supremo.

“Es una pena que, por argumentos políticos y sexistas, ataquen a una mujer servidora pública que se ha destacado en todas sus posiciones. Sepan que la Lcda. Karla Mercado trabajó en el año 2013 en el Departamento de Hacienda, ha trabajo en el sector privado y en esta administración se unió a mi equipo de trabajo en la ASG, primero como gerente auxiliar de operaciones y luego en el puesto de subadministradora", dijo Chávez mediante declaraciones escritas.

Los legisladores también cuestionaron que Mercado obtuvo su grado en Derecho en febrero. Asimismo objetaron que los cuerpos legislativos no hayan realizado vistas públicas y que no permitieron debatir la designación en el hemiciclo.

Cámara da paso a funcionaria que tendrá cargo por 10 años y salario de juez Supremo

Tendría un salario igual al de un juez del Supremo, de $120,000 anuales

"[Mercado] además, es abogada licenciada, graduada con altos honores y una servidora pública probada.  Conoce la agencia de la A a la Z y ha trabajado la ejecución de la Reforma de Compras. Su ética, transparencia, liderazgo y ejecución son reconocidos por sus pares dentro del gobierno y fuera de este.  Ella es una mujer profesional de alto calibre. Finalmente, tengo que ser enfático en decir que “nadie en la ASG, ni antes, durante o después tuvo ninguna intervención indebida, en la compra de pruebas de COVID-1”, argumentó Chávez.

Metro supo que la abogada es compañera sentimental del ex secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza y ahora asesor en el Senado y cabildero de firmas privadas, Anthony Maceira. El ahora cabildero fue uno de los exintegrantes del chat de Telegram de Rosselló. En su caso fue exonerado de las investigaciones sobre esa cadena de mensajes.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo