Mundo

Pintan enorme mensaje de "Black Lives Matter" en calle hacia Casa Blanca

La calle que dirige hacia Casa Blanca también fue renombrada como "Black Lives Matter"

Black Lives Matter CNN/AP

PUBLICIDAD

El tramo de la calle 16 en dirección hacia la Casa Blanca en Washington D.C. ahora tiene un nuevo nombre “Black Lives Matter”, mismas letras que están pintadas en color amarillo a los largo de la vía.

Esta calle ha sido la sede de grandes manifestaciones que exigen la erradicación del racismo en Estados Unidos, las protestas también se han llevado a cabo en varias ciudades del país tras la muerte de George Floyd quien fue asesinado a manos de la policía de Minneapolis la pasada semana.

La idea fue promovida por la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, quien inauguró la obra de la artista Rose Jaffe.

Sin embargo, la idea no ha sido del total agrado del movimiento ’Black Lives Matter D.C.’ quienes acusaron a la alcaldesa de “crear una distracción a los cambios políticos reales”.

Recomendados

Pintan enorme mensaje de “Black Lives Matter” en calle hacia Casa Blanca

A pesar de que la obra puede ser vista desde el aire, la misma no puede ser apreciada desde Casa Blanca. Sin embargo, sirve como mensaje al presidente Donald Trump quien ha realizado expresiones violentas en contra de los manifestantes que han alzado su voz durante las pasadas semanas.

Tags

Lo Último