Mundo

George Floyd quería ser juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos

Así lo mostró durante una entrevista con “CNN” su maestra de segundo grado a través de un trabajo que aún conservaba

Cuando apenas era un niño, George Floyd, —el hombre afroamericano de 46 años muerto a manos de la policía de Minnesota— escribió que deseaba convertirse en un juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos cuando fuese un adulto. Sin embargo, la vida dio otro giro cuando nunca tuvo la oportunidad de convertir ese sueño en realidad.

Su maestra de segundo grado mostró en una entrevista en CNN una asignación que aún conservaba de Floyd en la que plasmó su anhelo de llegar lejos.

George Floyd’s second-grade teacher kept his assignment in which he described his future aspirations. “How could we have...

Posted by CNN on Thursday, June 4, 2020

Además del escrito, la maestra también mostró un dibujo en el que se representó a sí mismo como juez. La maestra explicó que la actividad era una asignación que usualmente organizaba en febrero para recordar a figuras estadounidenses de importancia de la raza afroamericana.

Recomendados

La actividad de recordación, por lo general, era acompañada de una pregunta para que los jóvenes respondieran qué deseaban ser en el futuro para ser recordados por sus contribuciones a la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Te podría interesar:

La maestra mencionó que durante sus 24 años de carrera ha guardado cientos de trabajos similares de cada uno de sus estudiantes, en especial, aquel trabajo que más haya destacado del alumno durante el año escolar.

“Siento una tristeza bien profunda”, expresó la maestra. “Mi corazón se rompe por su familia”.

“¿Cómo sabríamos que un pequeño niño de 8 años que dibujó esto sobre un juez 38 años después su vida sería robada?”, agregó la mujer con voz quebrada durante la entrevista.

La mujer describió a Floyd como un niño bueno a quien le gustaba jugar con sus amiguitos.

En estos momentos, el único juez afroamericano en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos es Clarence Thomas.

Sin embargo, el primer afroamericano en ser elegido para el puesto fue Thurgood Marshall. El hombre oriundo del estado de Georgia, en Estados Unidos, ocupó el puesto desde 1967 hasta 1991.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos